¡Qué bueno es este chaval! Aunque, evidentemente, pues los años pasan para todos, cada vez ya no es tan chaval y eso también se refleja en sus discos, cada vez mas maduros y redondos. “The Traveler” es su noveno disco… ¡cómo pasa el tiempo! Kenny Wayne Shepherd en diez temas, ocho de ellos originales coescritos por Kenny que te dejan literalmente sin aliento, y de nuevo toca reivindicar que merecería el trato que se le da a Bonamassa, ya que me parece un guitarrista mucho vas versátil y con el mismo talento o superior para mi modesta opinión.
Kenny está que se sale y junto a una banda de respaldo que tira para atrás con el ex Steve Ray Vaughan; Chris Layton, junto a Noah Hunt en las voces, Kevin McCormick al bajo, Jimmy McGorman y Joe Krown es prácticamente imposible que no salga el disco perfecto de Blues Rock.
Con un sonido impoluto, la maquinaria bien engrasada y el virtuosismo bien dosificado de Kenny, habiendo aprendido que menos es más. La experiencia adquirida con The Rides junto aStephen Stills y Barry Goldberg, han hecho que este chaval de 41 años se convierta en un compositor de letras inteligentes.
Aquí tenemos uno de los discos del año del genero, Blues Rock con tintes de Hard y de Country cuando baja algo las revoluciones. Este hombre sabe componer, tocar y reinterpretar con éxito temas ajenos, ademas de saber escogerlos, sólo hay que escuchar esas dos versiones que hace: “Mr Soul“ de Buffalo Springfield y “Turn to Stone” de Joe Walsh.
Desde el inicio con “Woman Like You”sabemos que no vamos a poder estar quietos en la silla o en el sofá, es tremenda la energía que desarrolla con su guitarra tanto eléctrica como acústica, “Tailwind” es una preciosidad sin olvidarme de “Take it on Home”. Kenny Wayne Shepherd no es Blues para puristas a semejanza de Joe Bonamassa, su paleta es mas amplia , se nutre del Blues pero no se corta por ir algo mas allá. Si le he comparado dos veces con Joe es porque ambos me parecen de lo mejor en este estilo, ademas de ser jóvenes talentos que tienen aun mucho por ofrecer a su publico. Pero Kenny dosificando mejor sus trabajos y con ello cada vez que lanza algo es prácticamente perfecto.
En definitiva “The Traveler” es un álbum sin relleno innecesario y un disco a tener en cuenta en las listas de lo mejor del año.
0 comentarios