Los fans de Mike Scott y de sus Waterboys estamos de enhorabuena ya que Mike esta muy prolífico estos últimos años, algo así como Neil Young. Su ultimo trabajo no convenció a todos dividiendo a la parroquia ente los que clamaban al blasfemo y los que incondicionalmente veían de nuevo la magia del escocés.
Ahora vuelve con “Where the Cation is” y la verdad es que suena bastante bien, un poco en la misma tónica que el anterior tonteando con ritmos negros y con gran variedad de influencias tanto musicales como la literarias que siempre están muy presentes en la música de The Waterboys; el poema de Robert Burns “Green Grow the Rashes-O” y el libro de Kenneth Grahame, “Piper At the Gates of Dawn”. Pero no solo tiene cabida la nostalgia, también hay sitio a personales homenajes como en “London Mick”, donde rinde homenaje al guitarrista de los Clash; Mick Jones.
Son diez las canciones que componen el álbum que se grabó en una sola toma en los estudios Real World junto a su fiel escudero Steve Wickham y el hermano Paul, ademas de tener como productor a Paul Weller y Simon Dine. Por momentos me parece estar escuchando a Love And Money y creo que los que no se entusiasmaron con él, no lo harán con este tampoco. Pero el tema homónimo que titula el disco es un temazo y que quedara genial sobre las tablas, un “instant clásic” de The Waterboys.
También “Let’s Go Baby” es otro gran corte, una actualización del clásico Nothern Soul de Robert Parker, con nuevas letras de Mike Scott, y es que parece que al escocés le tira mas últimamente el Nother Soul que sus viejas raíces celtas, su coqueteo ecléctico con los ritmos influenciados por el hip-hop molestan a los puristas y los mas obtusos, pero es una excelente manera de ampliar una carrera musical trufada de grandes discos y no caer en la repetición estéril.
The Waterboys siguen en la brecha y otra vez estarán por nuestras tierras, no podemos quejarnos Mike esta teniendo un buena vejez tanto compositiva como de actuar y es de agradecer.
0 comentarios