Los fans de Mike Scott y de sus Waterboys estamos de enhorabuena ya que Mike esta muy prolífico estos últimos años, algo así como Neil Young. Su ultimo trabajo no convenció a todos dividiendo a la parroquia ente los que clamaban al blasfemo y los que incondicionalmente veían de nuevo la magia del escocés.

Ahora vuelve con “Where the Cation is” y  la verdad es que suena bastante bien, un poco en la misma tónica que el anterior tonteando con ritmos negros y con gran variedad de influencias tanto musicales como la literarias que siempre están muy presentes en la música de The Waterboys; el poema de Robert Burns “Green Grow the Rashes-O” y el libro de Kenneth Grahame, “Piper At the Gates of Dawn”. Pero no solo tiene cabida la nostalgia, también hay sitio a personales homenajes como en “London Mick”, donde rinde homenaje al guitarrista de los Clash; Mick Jones.

Son diez las canciones que componen el álbum que se grabó en una sola toma en los estudios Real World junto a su fiel escudero Steve Wickham y el hermano Paul, ademas de tener como productor a Paul Weller y Simon Dine.  Por momentos me parece estar escuchando a Love And Money y creo que los que no se entusiasmaron con él, no lo harán con este tampoco. Pero el tema homónimo que titula el disco es un temazo y que quedara genial sobre las tablas, un “instant clásic” de The Waterboys.

También “Let’s Go Baby” es otro gran corte, una actualización del clásico Nothern Soul de Robert Parker, con nuevas letras de Mike Scott, y es que parece que al escocés le tira mas últimamente el Nother Soul que sus viejas raíces celtas, su coqueteo ecléctico con los ritmos influenciados por el hip-hop molestan a los puristas y los mas obtusos, pero es una excelente manera de ampliar una carrera musical trufada de grandes discos y no caer en la repetición estéril.

The Waterboys siguen en la brecha y otra vez estarán por nuestras tierras, no podemos quejarnos Mike esta teniendo un buena vejez tanto compositiva como de actuar y es de agradecer.

The Waterboys – Where the Action Is

by: Laurent Berger

by: Laurent Berger

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

John Serrano – Alive

John Serrano – Alive

Se supone que hay que pensar antes de escribir, aunque los textos poéticos anteceden al pensamiento. Así que lo que voy a hacer es escuchar las canciones de este magnífico disco que se publicará el día 24 de este mes, para soltar mi mente y comprobar qué efecto tiene...

Blue Öyster Cult – Ghost Stories

Blue Öyster Cult – Ghost Stories

Anuncian nuevo disco de los veteranos Blue Öyster Cult y yo me entusiasmo.  Normal, luego de verlos volver a la vida de una forma tan tremenda con su disco del 2020 “The Symbol Remains”.  Habían pasado 20 años desde su último lanzamiento y lo hicieron muy bien, con la...

Greyhawk – Thunderheart

Greyhawk – Thunderheart

No me voy a esconder ni aunque me fuera la vida en ella. El heavy metal de corte netamente ochentero de los norteamericanos Greyhawk. Los sonidos propios de la forma y manera de entender el heavy metal se hacen visibles a través de las canciones de este...

The Violet Cluster – Five Are Coming (EP)

The Violet Cluster – Five Are Coming (EP)

La banda murciana The Violet Cluster nos hace llegar su nuevo EP “Five Are Coming”, tras su EP debut homónimo del 2023. The Violet Cluster se formó en el 2019, con las inquietudes musicales de sus miembros fundadores Yolanda Pedreño (voz) y Patxi Navarro (guitarra)....

Prince: “The Black Album” (1987-1994)

Prince: “The Black Album” (1987-1994)

 Ya lo dijo Bowie: "Los 80 pertenecen a Prince". Cierto que Michael Jackson era una estrella más masiva, pero la creatividad de Prince no tenía rival. Mientras Jackson sacaba un disco cada 4 años bajo la batuta de Quincy Jones y Epic Records, Prince sacaba de quicio a...

Pin It on Pinterest