Crónica de Malcolm Holcombe en Santander, El almacén de Little Bobby, 17/05/2019

18 May 2019 | Crónicas | 0 Comentarios

Llegar a una ciudad en la que nunca hubieses imaginado que recalarías, pasear bajo la lluvia y toparte con un cartel de una actuación de Malcolm Holcombe para esa misma noche, es algo milagroso. Cruzarte a lo largo del día y la noche con gente amable para terminar en una pequeña sala acogedora y montada con buen gusto era síntoma que la velada sería algo más que agradable. A las 21 horas exactas llega el hombre; surge entre los allí presentes, un rápido saludo y empieza el viaje a través del sur más profundo de estados unidos.

Inmediatamente tus neuronas se empapan de olores y sabores que las composiciones de Malcolm transmite. Unas historias que se asemejan a las de las uvas de la ira cantadas por un trovador asfáltico, un cruce entre, Blaze Foley y John Hiatt.

¿Qué temas tocó? Poco importa, cada palabra, cada sílaba es esculpida y escupida en los sentimientos más profundos. Sus historias se pasea de Biloxi a la frontera del Paso, vendedores de Morfina, espaldas mojadas y huérfanos comparten protagonismo con seres en busca del perdón de Dios, de una mano tendida o simplemente de un amor sincero.

Y tras hora y media de pura honestidad, Malcolm se despide, firma, se fotografía con sus fans con una sonrisa traviesa. A la salida está sólo con su guitarra apoyado en una pared, fumando y escuchando el sonido de la lluvia en los charcos del recuerdo.

by: Laurent Berger

by: Laurent Berger

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Siempre es un placer descubrir nuevas salas que se atreven a programar música en directo y bandas que ofrecen aparte de las consabidas versiones sus propios temas. Entendemos que tengan que rellenar repertorio con las canciones de otros mientras componen sus melodías....

Pin It on Pinterest