A estas alturas de la película, es sobradamente conocido que en un show de Star Mafia Boy la calidad y la satisfacción están garantizadas. Por lo que cada nuevo Lp que edita el músico hace que esperemos ansiosos la fecha en la que presentara dicho trabajo. En esta ocasión, tocaba presentar Glam. Magnífico trabajo que ya ha sido diseccionado en Rock, The Best Music. La ubicación, como no, Gruta77. Y Las Cheerleaders Asesinas como perfectos compañeros de velada. Por lo que STMB, además de sacar discos de alto nivel y tener un show cargado de energía, también escoge bien qué bandas le acompañan en el cartel. ¿Tiene algún fallo Mr. Mafia Boy?

 

 

Para LCA este era su concierto de despedida después de casi 15 años de actividad. Pero lejos de ser una cita triste, la banda y el público convirtieron esta situación una fiesta de rock and roll. Ofrecieron un show enérgico sin apenas descanso. Mucha actitud. Riffs rockeros con punteos sucios tema tras tema, dando una perfecta lección de lo que es un concierto de rock and roll sin especulaciones ni adornos innecesarios. Como broche a esta intensa actuación, unos bises con “Sábado en la noche” y “I’ve Got My Mojo Working” brutalmente salvajes y macarras. Segunda suerte de ocasión para mi el presenciar el directo de LCA. Y me queda la misma sensación. Directo extraordinario.

Pero por suerte, la velada no había terminado, y el sonido de la Gibson Les Paul sobre la música de fondo de la sala nos anuncia que el show de Star Mafia Boy daba comienzo. El setlist ha variado para dar cabida a los nuevos temas, pero sin dejar de repasar su carrera. Aunque bien es cierto que sea cual sea el tema escogido, el resultado es el mismo. Star Mafia Boy ataca las canciones con el mismo concepto. Rápido, sin vacilaciones. Filtrar el glam con la pegada del rock and roll y la actitud punk. Buena mezcla que el músico madrileño maneja a nivel maestro.

 

 

Acompañado por su banda, Sebas al bajo y Tito a la batería, que demuestran que no solo son grandes músicos, se han adaptado perfectamente al modo Star Mafia Boy de hacer rock. Incluso cuando Tito pasó por algún problema técnico con un elemento de la batería, se quitó el dicho elemento y a seguir con el show. Además de la inclusión de hasta cuatro temas de Glam, también el set list ha variado con el cierre que desde hacía tiempo venía siendo “Ciberpunk”, pasando a ser “20th Century Boy”. Pero respetando la fase del solo donde baja del escenario para recorrer la sala y subir a la barra sin dejar que su Les Paul deje de sonar.

Star Mafia Boy sigue luchando y trabajando duro por lo que le gusta, y de eso nos beneficiamos todos con grandes discos cada año, y brutales shows como el de esta noche. 

 

 

by: Santi Buddy Wolf

by: Santi Buddy Wolf

Desde bien temprano me gusto la música, y busque sin parar, hasta que mi camino me cruzo con el rock, y desde entonces no parado de indagar y escuchar tanto hacia atrás dirección al blues, hasta sonidos mas actuales. Y todavía sigo en ello

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Siempre es un placer descubrir nuevas salas que se atreven a programar música en directo y bandas que ofrecen aparte de las consabidas versiones sus propios temas. Entendemos que tengan que rellenar repertorio con las canciones de otros mientras componen sus melodías....

Pin It on Pinterest