Pudiera parecer que uno de los gurus definitivos del Desert Rock en general y de Palm Desert en particular, Mr. Brant Bjork, está en racha compositiva y no seré yo el que se lo discuta a nadie, el tipo es un currante que siempre se ha sabido buscar la vida en la escena stoner y desértica sin la necesidad de estar en el candelero, ni entrar en listas, ni tan siquiera con intenciones de llegar a más público y tener los focos cerca. No, Brant va a la suya, es como más cómodo se siente, como un Izzy Stradlin pero mucho más productivo e iluminado gracias/por culpa de ese ‘verde’ que tanto inspiración le produce…
Siéntete parte de la ‘Guerrilla Funk‘ y disfruta del ‘viaje’…
Como decía en el párrafo introductorio, da la impresión de que Bjork no para de producir y, si bien es cierto esta aseveración porque tenemos en Jacoozzi (2019) nuevas composiciones, lo cierto es que llevaban compuestas casi diez años quedando relegadas a un oscuro rincón al estar nuestro protagonista liado con la composición de Peace (2010), primer y único disco de Vista Chino y que generó en su momento opiniones dispares.
Entrando ya en detalles, las diez composiciones de Brant son practicamente intrumentales todas a excepción de la relajadita y acústica «Do You Love Your World?» que cierra el disco. Los nueve cortes anteriores parecen una hipnótica y subyugante Jam en la que nuestro protagonista da rienda suelta a su lado más rítmico y experimental, a ese que nos retrotrae clarisimamente a su debut en solitario, Jalamanta (2000), y que parece hacerle un clarísimo homenaje diez años después (aunque hayan sido publicados practicamente como su 20º Aniversario). No es una colección de canciones de fácil digestión, te tiene que gustar mucho el Desert Rock más fumeta y ácido para que disfrutes del lisérgico viaje, pero te aseguro que Bjork nunca decepciona y aquí tenemos composiciones de un magnetismo tan arenoso como flotante caso del inicial «Can’t Out Run The Sun» o «Black & White Wonderland», los deliciosamente rítmicos «Guerrilla Funk», «Lost In Race» o «Oui», este último con una progresión de la hostia, o los experimentos jazzys-fumetas de «Mixed Nuts» o «Polarized». Conclusión, es el disco menos inmediato y de digestión más lenta de la discografía del amo del Rancho de La Luna pero para tenerlo de fondo contemplando los ya cálidos atardeceres me vale…
0 comentarios