Un auténtico subidón para quien suscribe que mis adorados Fun Lovin’ Criminals estén de vuelta a pesar de que no sea un disco con nuevas canciones al uso. Parece ser que la banda de Huey Morgan, Brian Leiser y Frank Bembini se encuentran a gusto en la posición en la que se encuentran, fuera de todo agobio discográfico, de toda obligación por contrato, sacando discos cuando les apetece o les sale de las pelotas y es en este contexto que, tras casi diez años desde su recomendable Classic Fantastic (2010), nos obsequian con la segunda parte de aquel Mimosa del ’99. Continua porque viene ‘otro Mimosa’…

Estos tipos nunca decepcionan y no lo iban a hacer ahora ‘AVISO’!!!…

 

 

Si el concepto de aquel Mimosa de finales de los 90’s fue plantear covers de ‘favoritos’ (con mucho criterio y gusto) y reinterpretaciones de sus temas más celebrados bajo su siempre personalísimo cocktail estístico en donde el funk, hip hop, blues, jazz, rock, soul, fandango, etc,… van siempre cogidos de la mano, para Another Mimosa (2019) no iba a ser menos. Aquí nos encontramos para iniciar el viaje el “Rumble” de Link Wray, quizás su tema más poderoso guitarrísticamente hablando. Pasamos a Neil Diamond con “Hello Again” en clave simpaticona y funky, le sigue el “Going Down” de Freddie King con bases programadas y un derroche de soul blues cinco estrellas. Uno de mis favoritos. La luminosidad y el simpático ‘groove’ de “Daylight” son ideales para el tema de Bobby Womack, así como las texturas tórridas de “You Know How We Do It” dándole otro ‘toque’ al tema de Ice Cube. Petty tenía que estar aquí y “Mary Jane’s Last Dance” es una gran relectura con buenas harmónicas y solazo de guitarra de Huey. Las dos reinterpretaciones de sus clásicos “Southside” y “Love Unlimited” no superan las originales pero vemos que tienen su propio pulso. Curiosa también me parece “A Whiter Shade Of Pale” de Procol Harum, tranquilita y haciendo de antesala ante mi tema favorito del conjunto, un groovie y cachondón “Warning” de The Notorious B.I.G. con un final descojonante. “Sunset” es la única composición nueva, nada nuevo bajo el sol, nunca mejor dicho, simpatía, Calypso y ritmos latinos. No me hacen falta canciones nuevas si los FLC aguantan el tipo con unas covers como estas tan personales. No es un disco perfecto pero lo parece…

 

 

 

Sobre El Autor

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.