Desde Ibiza con amor! Los ibicencos Tales of Gloom acaban de sacar su tercer trabajo “Unexpected Traces of a Falling Escape”. La verdad es que uno ya no esperaba nada tras más de cuatro años de su anterior trabajo.Un disco grabado en mayo del 2018 en los Magrama Studios, con Joan Barbé ejerciendo de productor. Ademas ha habido algún que otro cambio en el seno de la banda que actualmente está formada por Javier Riera, a la guitarra y voz, Isma González al bajo, Danilo Martínez a la batería y Chucky Planells como segundo guitarrista.

Tanto el grupo como el disco dejan muy patentes sus referencias musicales, un rock alternativo con un pie en los años 80 y otro en los 90,  pero siempre con el lado melódico sin desdeñar sonidos metaleros por momentos. Difícil ponerles un etiqueta bien definida a este “Unexpected Traces of a falling escape”. Un disco que creo podría gustar a mi compañero de revista Angel; esas guitarras tan Smashing Pumpkins acompañando estribillos muy pegadizos y la alternación de pasajes tranquilos con momentos muy eléctricos, y a su vez la utilización de instantes in crescendo en partes finales le otorgan un gusto especial. Notables ese tema de casi diez minutos que cierra el disco, aunque no totalmente ya que hay un tema oculto, una versión del “Lullaby” de The Cure.

Para nostálgico de los 90 y el rock alternativo con fuerza y melodía con su punto épico este es un disco muy recomendable, otros oyentes pasen su camino.

Sobre El Autor

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.