Leo Jiménez editan su cuarto disco como formación, tercero de estudio, “Mesías” bajo el sello de Maldito Records, que seguro cuando puedas leer estas líneas ya estará disponible en las plataformas digitales existentes y en numerosas tiendas físicas o de internet, ya que sale a la venta el 22 de Marzo.

Tenemos que tener en cuenta que Leo Jiménez, aunque llevan el nombre de su cantante, está integrado por cinco magníficos músicos, liderados por el propio Leo Jiménez (Cantante, guitarra y teclados), Antonio Pino y Rufo Cantero (guitarras), Edu Fernández (Bajos) y Carlos Expósito (Batería). “Mesías” ha sido grabado, mezclado y masterizado en Anti Studio, por el propio Anti Horrillo y en la producción han trabajado juntos Anti con Leo. El trabajo de diseño del disco es un gran diseño de Manuel Giménez Caballero de MG Media Productions y las fotografías del grupo son de Bryan Jiménez y Fran Labrada.

“Mesías” se puede encontrar de dos formas muy diferentes, en formato físico, con 9 temas más 1 bonus, y en formato digital con esos mismos 9 temas pero con 3 bonus de los que hablaremos más adelante. El disco comienza de manera contundente con “Ballena Negra”, tema muy complejo con la colaboración de Diva Satánica (Bloodhunter), con el ecologismo como fondo centrado en la figura del escultor Manfred Gnädinger y la tragedia del Prestige. En este tema empezaremos a disfrutar de los diferentes registros vocales de Leo Jiménez, al que se le une Diva con sus guturales,

Nota: 90

magníficamente escoltados por el resto del grupo. “Cuantas Veces” es un corte más gótico, muy a Stravaganzza pero sin los acompañamientos orquestales aunque en la parte del estribillo se vuelve mucho más metalero. “Quererme Así” es el tercer corte, dedicado a la lacra del maltrato a la mujer, que todavía arrastramos de tiempos pasados con una canción desde el punto de vista de una mujer que ha conseguido salir de dicho infierno. Es un corte muy metalero y que en directo esperemos escuchar muchas veces para que entre en la mollera de cada vez más gente. El cuarto corte del disco “Un Mundo Loco” será del agrado de los seguidores de Leo en su época de Saratoga, con un ritmo frenético de la batería y continuos riffs de guitarra mientras Leo baila por el registro agudo que tanto nombre le ha dado. “La Era De La Individualidad”, corte que ya salió como single en Mayo del 2018, es un corte de metal moderno y contundente con el tema del abuso de las redes sociales y la pérdida del trato humano personal y cercano. Problema del que ya muchos grupos se están haciendo eco últimamente. El corte seis llamado “La Ira” es todo un homenaje a los Metallica de los 80 y principios de los 90, que nos hicieron disfrutar con su Thrash Metal y de los que el grupo Leo Jiménez se declaran fans. Usando los estilos más emblemáticos de los cuatro discos principales de Metallica han compuesto un tema con el que uno se puede entretener analizando para saber que disco es en cada parte. Y la voz de Leo busca ese tono característico de Hetfield. “Piensa En Ti” es un tema del grupo cordobés Sacramento, recuperado como homenaje, y que ha contado con la participación de los propios músicos pero con la voz de Leo para darle su toque personal, aunque en directo se intentara que se pueda disfrutar con el dúo Leo y Manuel Escudero, que tan buenas canciones nos han dejado para el recuerdo. El octavo corte es “Mesías” corte que da título al disco y que ya se encuentra disponible en forma de video clip. Cuenta con la participación de Korpa, es un corte diferente, muy electrónico, con múltiples registros vocales, lleno de brutalidad y que personalmente me encanta, ya que es un enfoque diferente a lo que uno se espera de Leo. El 9 corte es “Dos Tazas” un tema muy gamberro, contando con la colaboración de Toni Mero (cantante de Cuernos de Chivo y Vita Imana) y de Korpa. Con una letra muy explícita, Leo Jiménez sueltan toda la mala leche acumulada en otro corte muy electrónico con mucho gringcore y que provocara más de un pogo en directo (sin violencia). El disco físico se cierra con la regrabación de “Quererme Así” en un corte más acústico con la colaboración de Gema Hernández, cantante zamorana, y con la que ya colaboro en el disco “Temporal” del 2017 de la propia Gema Hernández.

Por motivos burocráticos de tener todo bien atado y sin líos legales, no se ha podido incluir en el formato físico los últimos temas deseados, siendo el primero la adaptación del tema de Nocturnal Rites “Still Alive”, renombrado como “Aun Sigo Aquí” y que los forofos de Leo Jiménez ya habrán disfrutado en sus directos. Un corte muy potente, con unas melodías agresivas y voz melódica, que es una de las tarjetas de presentación del grupo. Y para cerrar el formato digital tenemos la adaptación del tema de In Flames “With Eyes Wide Open” del que el grupo se declaran seguidores, y que han renombrado como “Con Los Ojos Bien Abiertos”. En un futuro esperemos que saquen una reedición del mismo incluyendo esos mismos temas.

En general un disco muy completo y valiente, donde la banda demuestra un buen número de estilos diferentes pero llenos de potencia y profesionalidad, que seguro agradara a los que disfrutan de la variedad musical que disfrutamos actualmente y no cierran la mente a un solo estilo musical.

Para finalizar incluimos las fechas de firmas del disco que tienen ya previstas:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.