Mucho tardaba ya Nadia Sheikh en desvelar su nuevo movimiento en formato single pero ya lo tenemos entre manos y disfrutándolo al máximo. Tuvimos la suerte de ser ‘visitados’ en el trabajo por la artista de Castellón (afincada en Inglaterra desde hace cuatro años) y, además de sentir su energía y su auto-determinación para con sus objetivos, también sentimos lo complicado que está despuntar en una ciudad como Londres y cómo gestiona sus momentos ‘vitales’ allí teniendo la música como desahogo expresivo y emocional.

Lo que sí es cierto es que, a pesar de la competencia de la gran urbe, va haciendo sus pinitos, dejándose ver por aquí y por allá, currando en círculos cercanos a ese ‘contacto’ que está por venir, sin prisa pero sin pausa, sin parar de tocar en cualquier club londinense que la programe y, lo que más importa, sin parar de componer y crear. Existen largos períodos de silencio discográfico, sí, pero se entiende debido a que todavía no posee un sello que la lleve teniendo que auto-editarse sus propias canciones. Salta que viene lo bueno…

Y lo bueno es que el pasado viernes, 25 de enero, la Sheikh vió la luz en todas las plataformas digitales su cuarto single en esta etapa londinense tras su anterior “Going Down” de 2018. Para empezar, debe haber sido un placer volver a contar tras los controles con el prestigioso productor Nigel Walker (Pink Floyd, Aerosmith, El Canto del Loco, etc,…) pues ya prestó su experiencia a Nadia en su E.P. debut, 50 Feet (2014), además, la psicodelia de la portada corre a cargo de la diseñadora Alba García.

En cuanto a la canción, ¡WOW!, se puede decir que es muy guitarrera, Indie Rock del bueno con reminiscencias Kinks y cierto toquecillo glammy en contraposición al afectado y doloroso medio tiempo de “Going Down”. La composición tiene mucha fuerza, es jodidamente explosiva continuando la senda de “Flip The Coin”…¡¡¡superándola incluso!!!. La banda suena muy compacta, con todos los instrumentos en primer plano y contando con un estribillo de esos de meterse en la cabeza, trazar un bucle espacio/temporal y no salir en mucho tiempo entre relaciones tóxicas y demás ‘venenos’. Así me está pasando en estos días desde que la escuché por primera vez el viernes pasado. Creo que queda bien justificado el por qué debes hacerte con este single…

TOXIC!!!…

 

 

 

 

Sobre El Autor

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.