Sí, estamos en Febrero, pero aún siendo todavía prematuro podría aventurar que uno de los discos del año 2019 o el disco del año ha sido parido, porqué el lp de NAT FREEDBERG es un clásico para este año . Podrán pensar que peco de exagerado o imprudente por tales palabras, pero es que ha vuelto a sonar otra vez el inicio de la canción que da título a su disco BETTER LATE THAN NEVER, con esa preciosidad de riff que parece salida del Copper Blue del
proyecto de Bob Mould llamado Sugar por su llamativa unión de powerpop y punk que ya venía gestándose en los últimos trabajos de Husker Du.
Lo cierto es que Nat tiene el derecho a reclamar una gloria en solitario tras llevar a cuestas desde los 80 la escena bostoniana punk y rock and roll de la misma, tanto con sus bandas The Flies, Titanics, Satanics o The Upper Crust .
Su primer disco en solitario es una verdadera gozada con una docena de temas que son singles todos y cada uno de ellos , impagables muestras de vitalidad que es eso que le falta al rock actual. Un lp que se abre con uno de los singles adelanto del lp , un rock soul impagable llamado «Devil Rockin Man» que me hace derramar una lagrimita, pues me recuerda a ese disco de mi juventud el High Priest del añorado Alex Chilton, y más aún si suena ese rock and roll con base Bob Diddley en «I Think I Died and Went To Heaven» o «Heavy Metal Cow» . Unos medios tiempos tan excelsos como «Something Good About Love», «If i could Be The One» ( ¡qué guitarras! ) o «All my love! llenos de guiños al garage de los 60’s que te ordenan que te arrodilles en el primer reclinatorio que encuentres bajo la fotografía de ese otro adoptado bostoniano John Felice de los Real Kids . «If That’s The way You Want It» , es una gema pop soul y «Only Takes a Minute», una balada de amor absolutamente demoledora con ese riff de guitarra que recorre todos y cada uno de los segundos de la misma
Puede que aún no me creas esta sarta de palabras describiendo la bondades de este trabajo, pero no me seas persona de poca fe, sólo le pido unos pequeños tragos de esta poción y no tengo ninguna duda de que quedaras sujeto a este lp de Nat Freedberg de por vida. Un disco de rock and punk lleno de clase como pocos. Esto si es un disco de rock y punto.
0 comentarios