Nota: 70

Ya sabemos que lo excesivo va de la mano del rock progresivo aunque no siempre bajo todas sus formas, pero en el caso de The Neal Morse Band es algo casi imperativo e imprescindible. Tras su doble álbum épico y conceptual nada mejor que otra dosis de álbum doble épico !! Hasta las portadas son prácticamente similares. “The Similitude of a Dream” y el nuevo álbum, “The Great Adventure” son perfectamente un nexo y una continuidad en esa idea y concepto que la banda ofrece.

Puede resultar indigesto para los estómagos y tímpanos pocos acostumbrados a tanto excelso, pero, evidentemente, falta de calidad no le falta. Un disco que dura más de dos horas puede ser un largo y tortuoso camino para muchos sin la ingestión de algún psicotrópico,  mientras que para otros les resulta como un caldito antes de dormir tras una buena resaca.

Siempre he sido amante del rock progresivo, es mas, he sido fanático, pero a veces considero que menos es más en cualquier dominio. Morse, es un grandísimo músico y compositor, pero algo repetitivo en su formula, y si bien funciona siempre porque confecciona grandes álbumes, a estos les falta algo de sorpresa o de renovación. Aquí encontramos muchos elementos musicales que recuerdan a Spock Beard (como no) y a su disco en solitario “Sola Scriptura”.

“The Great Adventure” es un gran disco sin ninguna duda, tiene todo lo que uno puede esperar y seguramente ese seria el fallo mas evidente a mi parecer, que esta todo lo que uno espera! No sorprende en absoluto. No hay ninguna falla y es algo normal debido al nivel de profesionalidad que poseen estos músicos, maestría, virtuosismo y temas con magnificas melodías y voces, nada que discutir, pero deberían replantarse esa formula para no caer en una repetición. Genesis, Pink Floyd comprendieron eso muy rápidamente y si bien siempre guardaban su sonido sus discos nunca se parecían al anterior.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.