Los mejores discos de 2018 para el Staff de Rockthebestmusic: lista de F.L. Clauss Klamp

Publicado el 03/12/2018 | por F.L. Clauss klamp | Informes y listas

En la lista que he hecho hay un poco de todo (o casi). Hay música española que ha pasado por mi reproductor o que he escuchado en directo y que tenía algo abandonada.

Ahí están JORGE DREXLER, con su Salvavidas de Hielo que actuó en Sevilla en el Box-Center; NAT SIMONS (un gran descubrimiento) con su disco Lights/Luces, que estuvo de telonera de BRYAN FERRY (Festival de la Guitarra de Córdoba, 2018) y MORGAN (Air) que actuó en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo y se me pasó. El tema Sargento de Hierro es de gran belleza; Another Road (Gettin´ready), es algo así como el Staying Alive de los BEE GEES. Otra perla española ha sido COQUE MALLA con Inseparables que actuó en Huelva al final del verano de 2018. Lo último en llegar ha sido la Cena recalentada que nos ha servido el gran IVAN FERREIRO, homenajeando a GOLPES BAJOS.

Hay dos artistas internacionales que antes del verano han publicado sus nuevos discos. La primera es JENNIFER WARNES, vocalista en algunos discos de LEONARD COHEN, con Another Time, Another Place. La otra es RITA COOLIDGE “La chica del Delta/Delta Lady” que ha vuelto tras mucho tiempo sin grabar música. Su álbum Safe in the arms of time es una gozada.

A la espera (ya muy larga) de que PETER GABRIEL vuelva de su retiro (si es que vuelve), el mundo de GENESIS nos ha regalado un nuevo disco orquestal de TONY BANKS, el teclista de la banda, que ha presentado Five (5). Y un recopilatorio de PHIL COLLINS, Play With Others, donde hace un repaso a su labor como batería desde sus inicios, como anticipo de su gira por Australia-Nueva Zelanda y su vuelta a Europa en 2019. En septiembre de 2018 ha aparecido lo nuevo de PAUL CARRACK, con These Days. Un álbum con su estilo de siempre y grandes colaboradores. Se dice que PC siempre escribe el mismo álbum, y puede que sea cierto, pero nunca te defrauda.

Ha habido otras músicas y artistas interesantes en este 2018 pero me ha faltado tiempo para escucharlos en profundidad. Musicalmente ha sido un año rico en directos-españoles (Jorge Drexler, Nat Simons, Coque Malla y Los Secretos), y algún extranjero como BRYAN FERRY. Uno quisiera abrazar con sus oídos más música, pero se “hace lo que se puede, que no es poco”.

 

Mi lista del 2018:

 

 

 

1. NAT SIMONS / Lights

 

2. JORGE DREXLER / Salvavidas de Hielo

 

3. MORGAN / Air

 

4. COQUE MALLA / Inseparables

 

5. TONY BANKS (orquestal)/ Five

 

6. JENNIFER WARNES / Another Time, Another Place

 

7. RITA COOLIDGE / Safe in the Arms of Time

 

8. PHIL COLLINS / Play With Others

 

9. IVAN FERREIRO/Cena Recalentada

 

Bonus:

 

PAUL SIMON/Into the Blue Light

 

PAUL WELLER/True Meanings

 

MARK KNOPFLER/ Down The Road Wherever

 

 

 

 

Sobre el autor

Actualmente soy profesor de Eso y Bachillerato en un ies de la provincia de Huelva. Desde siempre me ha atraido la música. Hace unos 8 años más o menos empecé colaborando en una revista en la red, LA CAJA DE MUSICA. Me atraen todo tipo de músicas, y entre ellas el rock sinfónico. GENESIS es mi grupo de cabecera (segunda época con Phil Collins ) y PETER GABRIEL un gran músico al que le voy siguiendo la pista, por su creatividad a pesar de su lentitud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.