THE HAUNTING OF HILL HOUSE (2018)

Publicado el 03/12/2018 | por Pupilo Dilatado | Cine, Opinión
Valoración
65

EFECTIVA PERO TRAMPOSILLA TRAMA HALLOWEENESCA...

Pues eso, tal y como reza el final del titular, es lo que me ha parecido la serie que NETFLIX tenía preparada para recibir este pasado Halloween 2018. El año pasado tenían la magnífica segunda temporada de Stranger Things y éste año tocaba cambiar a los ‘Demogorgons’ por la manida trama de ‘Casa Encantada’ que absorve y abduce a sus habitantes. Vayamos con ello…

Basada en una novela de título homónimo escrita por Shirley Jackson en 1959, lo cierto es que, sin haberla leído nunca, la actualización al siglo XXI debe haber sido brutal. La creación y dirección corre a cargo del realizador especializado en cine de terror psicológico, Mike Flanagan (Absentia, Hush…) y está protagonizada por gente tan reconocida como Timothy Hutton, Carla Gugino y Henry Thomas entre otros. Hasta aquí los datos, paso de aportar más, sabéis donde ir a por más.

Aquí se viene a opinar y bajo una historia en donde una familia decide ‘especular’ con una misteriosa casa, Hill House, para enriquecerse con su reforma. Pero claro, todo tiene un precio y la mujer y sus cuatro hijos empiezan a padecer apariciones inquietantes, ruidos extraños y obsesiones varias teniendo que abandonar la casa en circunstancias muy extrañas y que el director no te dejará ver al principio. Los chavales van creciendo, sus obsesiones no les abandonarán nunca hasta que un hecho en concreto les hace unirse de nuevo teniendo que afrontar sus miedos enfrentándose de nuevo a la casa. En fin, en el aspecto técnico, la fotografía y la puesta en escena no están nada mal, en cuestión de tramas flojea alguna bastante (la del chaval drogadicto hace aguas por todas partes) y en cuanto a la labor actoral, hombre, parto de la base de que Timothy Hutton nunca fue santo de mi devoción si exceptuamos su labor en la American Crime (I & II) y que Henry Thomas sólo me gusta en E.T. (nunca me he creído a este hombre, lo siento), eso sí, Carla Gugino está muy en su sitio, al igual que Michael Huisman y Elisabeth Reaser como hijos atormentados pero de lo demás hay muy poco que sacar. Me quedo con que tiene momentos muy entretenidos y que los flashbacks y fast forwards están muy bien hilados pero, por lo demás, me ha parecido forzadamente tramposilla por momentos para ocultar lo que todo el mundo da por sentado que no debe saberse…

 

 

Sobre el autor

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.