Llevaba siglos sin escuchar a Nazareth, ¡siglos!. He de reconocer que tan sólo controlo su discografía 70’s y dos discos de los 80’s como 2XS (1982) The Catch (1984) en donde el cambio al AOR y el Rock & Pop se pusieron bien de manifiesto para la banda del bueno de Dan McCafferty. De los 90’s y los 00’s absolutamente nada y fue con su anterior Rock ‘N Roll Telephone (2014) que escuché y leí buenas críticas aunque no llegué a meterme con él a pesar de visionar los clips correspondientes. Craso error, iba a convertirse en el último disco con Mr. McCafferty en la formación viéndose obligado éste a retirarse por su enfermedad pulmonar. La banda, oséase Pete Agnew (bass) e hijo, Lee Agnew (drums), y Jimmy Murrison (guitar), lejos de venirse a bajo contratan para la gira a Linton Osborne aunque, actualmente y desde el 2016, Carl Sentance (Krokus, Geezer Butler Band, Persian Risk) se haya convertido en la apuesta estable para la nueva piel (y garganta) de la banda.

 

Tatúate en tu cerebro’ pero también en tu corazón y en tu alma la grandeza de una de los grandes…

 

[youtube id=»DDHYHY0YOjw» width=»620″ height=»360″]

 

Y así es como me he tomado este Tattooed On My Brain (2018), como si fuese uno de esos lanzamientos classic hardrockeros del sello italiano Frontiers sin tener demasiado en cuenta el legado de una de las bandas clave de la historia de Hard Rock. Pues bien, el resultado me parece más que notable, el hecho de no haber tenido un contacto reciente con los escoceses no ha hecho que me pese demasiado la falta de Dan, ¡más bien nada!, os lo aseguro, y creo que es así como hay que tomarse este disco, sin mirar atrás, sin prejuicios y tan sólo con ganas de disfrutar con la magia que todavía sale de las composiciones de Pete Agnew en colaboración con Jimmy Murrison. El disco es variadito, no se hace pesado con baladones pasteleros, de hecho, ya me doy con un canto en los dientes con los tres increíbles primeros temas (Never Dance With The Devil, Tattoed On My Brain y State Of Emergency) en donde vemos a unos Nazareth dando lecciones de rock’n’roll clásico, inmediatez y chulería todavía, eso sí, con una producción y arreglos modernetes que, al menos en mi caso, no me desentonan en absoluto, más bien los rejuvenece e integra en el nuevo milenio. «Rubik’s Romance» y el final con el reflexivo blues «You Call Me» son los únicos momentos reposadillos pero lo demás es puro divertimento como el ‘acedeciano’ «Pole To Pole», los bluesys «Push»/ «What Goes Around», los socarrones «Don’t Throw Your Love Away»/»Crazy Molly» con un trabajo tremendo de Sentance a la voz o las moderneces aplicadas correctamente a su sonido en «Change» con esa mixtura blues/hard S.XXI, con esa tormenta/calma/tormenta.

 

Conclusión: ¡Coño!, ¡que me ha hecho pasar un fin de semana fabuloso entre oreja y oreja!. Bienvenidos a Rock TheBestMusic Nazareth

 

NAZARETH – TATTOOED ON MY BRAIN (2018)

by: Pupilo Dilatado

by: Pupilo Dilatado

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Daevar– Amber Eyes

Daevar– Amber Eyes

“El Grunge murió con Nirvana y su aparición casi destruye el Rock y el Heavy Metal”. Es lo que hemos escuchado muchas veces los que tenemos una edad y vivimos los 90, el auge de Grunge y cómo las discográficas se lanzaron a publicar todo lo que sonará igual, dejando...

Kevin Coleman – Imaginary Conversations

Kevin Coleman – Imaginary Conversations

¿Es posible hacer un álbum con únicamente tres canciones, y que sean un maravilloso viaje musical? Con "Imaginary Conversations” de de Kevin Coleman, uno descubre un disco exploratorio, expansivo y divertido. Firmemente arraigado en ese sonido tradicional de tocar la...

Alive – John Serrano

Alive – John Serrano

Once temas son los que componen “Alive”, el disco del aún desconocido John Serrano. Y digo aún, porque es la clase de músico/compositor que debe ser la que la gente conozca; antes de esas músicas manidas que contaminan las ondas. El álbum se inicia con “Oh Well” con...

Stereozone – Todo Mal

Stereozone – Todo Mal

Sí, otro disco de 2023 y no me acabo de centrar en este 2024 en tanto en cuanto a novedades discográficas reseñadas por aquí. Al menos sé a ciencia cierta que los discos que se pasan en estos tiempos por aquí son jodidamente recomendables... y encima de nuestro...

Alive – John Serrano

John Serrano – Alive

Se supone que hay que pensar antes de escribir, aunque los textos poéticos anteceden al pensamiento. Así que lo que voy a hacer es escuchar las canciones de este magnífico disco que se publicará el día 24 de este mes, para soltar mi mente y comprobar qué efecto tiene...

Pin It on Pinterest