Primero de todo, muchas gracias a mis amables anfitriones de Rock the Best Music por contar con mi opinión. Para mí es y sigue siendo un sueño participar en todo esto. Hacer reseñas, crónicas, entrevistas y compartir experiencias con los artistas. Entrando en harina, sólo hay dos normas: que los discos se hayan editado en 2018 y que me molen. Esto no es un ranking, es decir, ni es una cuenta progresiva ni tampoco una cuenta atrás. Sólo son recomendaciones de discos.

 

MEJORES DISCOS DE 2018

 

SONIC SISTERS – SONIC SISTERS

 

En ese terreno animoso entre la música electrónica y el rock, un bajo que lleva el peso y una batería que juega mucho con los platos encontramos a esta banda que bebe de Depeche Mode, de Nine Inch Nails, de los donostiarras Correos… Para ampliar gustos.

 

 


 

TREES WILL TELL — L’APPEL DU VIDE

 

Esta banda es de las que me hace sentirme viejísimo. Joder, las bandas que me molaban cuando era chaval: Korn, Deftones, Staind, Foo Fighters… eran la leche, y al descubrir a estos muchachos me he dado cuenta que el rock/metal sigue vivo, evolucionando, y que las bandas que me molaban son influencias, ingredientes en la receta de esta banda barcelonesa. Para los amantes del metal más vanguardista.

 

 


ESPECTRO LOBO — ARDER

 

Esta banda es muy, muy especial. Pura magia rockera. Un poco de Incubus, un bajo que es una apisonadora, estribillos adictivos y Eddie, genio y figura, un batería que es un crack con todas las letras. Veinte balas y Deprisa irán sin ninguna duda a la lista de reproducción del año.

 

 


THE NORTHAGIRRES — CORTE FINO

 

Como su propio nombre indica, delicatessen para paladares finos. Pasar a los Rolling Stones por el tamiz de unos Barricada, pero con un poco de Los Suaves mientras escuchas a los Lynyrd Skynyrd y el Born to be wild.

 

 


JORGE BERCEO — PRIMER ASALTO

 

Nacido como proyecto paralelo y juntando una especie de súper grupo, de All Star, el vocalista de Zenobia presenta un trabajo con letras muy personales. Rehuyendo los parecidos con Zenobia, tienen un poso a Red Wine, un poco de Bon Jovi, algún tramito a lo Marilyn Manson… un poco de todo y mucho metal.

 

 

 


AURORA & THE BETRAYERS TUNE OUT THE NOISE

 

Haciendo un resumen facilón y quizá forzado, digamos que Aurora & The Betrayers es juntar una voz tan poderosa como la de Amy Winehouse y un trabajo tan ecléctico como Gnarls Barkley. Esa voz no tiene desperdicio.

 

 


MINERVA – CURSED

 

Para los más burros. Slipknot, Killswitch Engage, Fear Factory… estos chicos no se andan con milongas. Metal a llamaradas.

 

 


DUDAS STRUMMER — ESTRELLA DEL MONTÓN

 

Un rock más canalla, más divertido, de verbena de barrio. Tipo Delinqüentes, pero con un poso casi a tango, más latino.

 

 


KRYSALIS — MY ALLY

 

Una vocalista capaz de llegar a registros increíbles por encima de un sonido que oscila de Kraftwerk a The Offspring. Rock suave, pero enérgico en ocasiones y un poquito de música electrónica.

 

 


LA ÚLTIMA BALA — LA ÚLTIMA BALA

 

Rock con poso, del que yo mamé, del que me crio. Obús, Barón Rojo, AC/DC, Deep Purple… con unas letras que dejan al descubierto unas ideas bien claras. Esto puede ser el inicio de una gran banda.

 

 


CON X THE BANJO – EL PLACER DE SOBREVIVIR

 

Banda viajera en el tiempo. The Doors, The Rolling Stones, The animals… a lo mejor con un poquito de M-Clan… de esos discos que cuanto más oyes, más matices le sacas.

 

 

 


Q AND THE MOONSTONES THIS&THAT

 

De esos discos que me hacen crecer, que me ayudan a aprender. Un poquito de jazz, de soul en los dos sentidos, de estilo musical y de ponerle alma. Tienen una voz femenina poderosa, con el empaque de Diana Ross o la malograda Amy Winehouse y suenan como la banda que acompañaba a Frank Sinatra o a Tony Bennett.

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

by: Teodoro Balmaseda

by: Teodoro Balmaseda

Escritor de ficción y crítico desde la admiración. Si te gustan mis reseñas, prueba 'Buscando oro' en tu librería o ebook.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Estoy muy de acuerdo con la lista donde a mi gusto cambiaria muy poco y totalmente de acuerdo con ese…

Te puede interesar

Mis 100 Discos 80’s – Eduardo Garrido

Mis 100 Discos 80’s – Eduardo Garrido

Vamos a seguir el juego que empezamos con la década de los 70 para centrarnos en los 80, cumbre de muchos estilos adheridos al rock y semilla de muchos de nosotros. Una vez más vamos a elegir 1 solo disco por banda y, como fue mi caso en los 70, nos decantamos por...

Mis 100 discos 70’s y alguno más – Bernardo de Andrés

Mis 100 discos 70’s y alguno más – Bernardo de Andrés

Mis compañeros han ido publicando los mejores discos de rock de los años 70 para su gusto o en su caso los mejores discos que creyeron pertinentes . En mi caso dado que ya hay varias he optado por hacer un repaso a esa década mediante la reseña de unos discos de soul...

Mis 100 DISCOS 70´S – Laurent Berger

Mis 100 DISCOS 70´S – Laurent Berger

  Me han pedido confeccionar una lista de mis discos favoritos de los 70. Esas malditas listas que todos odian pero que a la vez tantos aman. Me hubiera gustado poner las portadas en vez de hacer un pequeño comentario... Una imagen vale mil palabras, y las portadas de...

Mis 100 DISCOS 70´S – Perem

Mis 100 DISCOS 70´S – Perem

En esta casa siempre nos han gustado las listas, y ahora que hemos terminado con la de los mejores discos del pasado año, a alguien se le ocurrió la idea de que empezásemos con listas de las mejores décadas y, así, a bote pronto, se decidió que se podría empezar por...

Mis 100 DISCOS 70´S – Manuel Losada

Mis 100 DISCOS 70´S – Manuel Losada

Estamos ante un ejercicio de auténtica resistencia.  Elegir 100 discos de la década de los setenta, escribir sobre cada uno de ellos y esperar que tu lo leas.  Ejercicio de resistencia y de fe.  Quien montó este tinglado me llamó cobarde por no enumerarlos por orden...

Pin It on Pinterest