CORAZONES ELÉCTRICOS: CONCIERTO EN 16 TONELADAS CERRANDO GIRA CON SOL LAGARTO

Publicado el 27/11/2018 | por Pupilo Dilatado | Conciertos España 2018, Noticias, Opinión

Sin darme tiempo a reaccionar y todavía con la resaca de la legendaria descarga de Uzzhuaïa el pasado sábado en Valencia, es momento de volver a la realidad con el presente de la banda actual de Pau Monteagudo y Kako Navarro junto a Miguel Giner con el penúltimo bolo que cerrará la gira de presentación del debut de Corazones Eléctricos.

Os recuerdo antes que Mr. Monteagudo tenía ganas de montar un proyecto en solitario en donde sus influencias clásicas remozadas al S.XXI junto con su excelsa capacidad compositiva fuesen el denominador común. Además, su pulsión como guitarrista necesitaba desarrollarse por completo, cosa que con Uzzhuïa no podía realizar al centrarse más en labores de frontman vocalista. El pasado año, el debut de C.E. (RESEÑA AQUÍ) fue toda una sorpresa, un disco muy rico en matices y estilos con un Pau confirmando su poderío a las seis cuerdas al lado de su inseparable Kako Navarro y Víctor Traves en la base rítmica conformando un combo de tres pero pareciendo cinco con un sonido sólido, personal y poderoso.

La gira no se hizo esperar, se han repasado la mayor parte de la geografía española y en este 2018 más incluso conquistando no sólo Madrid y Barcelona, sino también Zaragoza, Bilbao, Albacete, Gijón, A Coruña, Murcia, Valencia (su feudo) y otras localidades más modestas que no han querido dejar pasar a una banda de semejante calibre y con tanto bagaje artístico.

Pues bien, toca ir cerrando gira, quedan tan sólo dos fechas, Valencia y Barcelona (de nuevo) y, al menos en la de la Ciudad del Turia, estarán acompañados de una banda invitada que dió mucho que hablar a principios de siglo, os estoy hablando de los barceloneses Sol Lagarto que gestaron una sólida discografía con cinco discos, se patearon toda nuestra geografía con un éxito descomunal y se dieron un tiempo en 2013 hasta su vuelta a los escenarios este verano conmemorando sus 20 años como banda y sus cinco años desde su último concierto. El doble cartel se las trae, ¡no me digáis que no!.

Con respecto a Corazones Eléctricos ya os aseguro que estos dos conciertos que quedan va a estar llenos de sorpresas y alguna que otra novedad que va a dejar a más de uno con la babilla colgando así que, para todos aquellos que estuvísteis este sábado en la Sala Moon y para todos los ‘die hard fans’ de los Corazones Eléctricos, no os deberíais perder por nada del mundo los movimientos escénicos y sónicos de Pau, Kako y Miguel porque los tres ya están engrasados y pulidos como banda, están hambrientos de escenario y saben como nadie ‘Salvar el Rock’N’Roll’ de su ostracismo nacional…

 

– Viernes 30 de noviembre, Valencia, 16 Toneladas.

– Domingo 2 de diciembre, Barcelona, Sala Bikini.

 

 

 

Sobre el autor

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.