Este año, como todos, toca hacer la lista de los mejores discos de 2018. Y en mi caso particular he escogido lo que creo que han sido buenos discos. De esos para guardar para siempre. Además, casualmente, al ver la lista completa, me he percatado de que el sonido de estos discos representa el día entero. Quiero decir, que sus sonidos van de un soleado amanecer, pasando por los tibios mediodías y las cálidas tardes, hasta acabar con la oscura noche. Y como no hay preferencias, por ese orden los he puesto.

 

LOS MEJORES DISCOS DE 2018

 

 

LINUS OF HOLLYWOOD – CABIN LIFE

 

Una propuesta modernamente biteliana que me recomendó nuestro Bernardo de Andrés querido. Un disco perfecto para una mañana soleada de domingo con un café y nada que hacer sino escuchar música. Unas melodías positivas que se meten en tu corazón enseguida.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

THE VRYLL SOCIETY – COURSE OF THE SATELLITE

 

Course of The Satellite es un disco de un grupo que he descubierto este año. Unos chicos jóvenes que hacen krautrock minimalista. Un sonido sencillo y muy melódico. Aunque no por eso fácil en sus composiciones, como ya se sabe. Un grupo al que habrá que tener muy en cuenta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BART & THE BEDAZZLED – BLUE MOTEL

 

Otro disco para seguir la mañana del día, con unas cálidas canciones muy pegadizas. Otra de las recomendaciones personales de Bernardo de Andrés que conoce perfectamente nuestros gustos. Un álbum que he escuchado mucho este año y que merece estar en esta lista sin duda.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

THE SLOW READERS CLUB – BUILD A TOWER

 

The Slow Readers Club es una banda que me ha impactado este año, y que han estallado en este trabajo último suyo, encontrando su verdadero sonido tanto en la voz potente de su frontman, mejor aprovechada que antes, como en su sonido. Otra de esas nuevas bandas alternativas pata negra a tener muy en cuenta. Muy buen disco.

 

 

 

 

 

 

 

 

LO MOON – LO MOON

 

Llegamos al mediodía con Lo Moon. Un disco de título homónimo espectacular. La banda americana se ha marcado un trabajo con unas canciones preciosas, que recuerdan a los ochenteros Talk Talk.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IZAL – AUTOTERAPIA

 

Comenzamos la tarde y subimos un poco el ritmo de la música con Izal y su Autoterapia. Me gustan las canciones introspectivas, porque creo que son el verdadero camino para crear buenas letras. Y en este caso, Izal han hecho un disco muy bonito y melódico.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

METRIC – ART OF DOUBT

 

Sigue la tarde y vamos subiendo la dureza de las canciones con los canadienses Metric que han vuelto a coger las guitarras eléctricas para crear un álbum con varios hits en su interior. Una banda a la que sigo atentamente por sus buenos anteriores trabajos. Aunque ese volver, es más un continuar en realidad. Esto solo tiene una dirección y es el éxito. Excelentes Metric.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HIAGEN – EL DIÁLOGO INTERIOR

 

Oscurece y pongo otro disco que me parece espectacular e inclasificable. Esta vez ha sido mr. Pupilo, el que me ha puesto alerta con Hiagen. Los afincados en Madrid han presentado un magnífico Art Work, con unas canciones que muestran un camino a seguir. Una historia particular.

Con unos riffs alargados y bonitos coros Hiagen han conseguido un disco complejo y adictivo. Sobresaliente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MORDIDA – THE WIND ASHES

 

Mordida son un grupo que me descubrió el master Tizón. Y le  estoy muy agradecido porque ha resultado ser un álbum buenísimo. Un sonido industrial y apocalíptico que refleja una atmósfera irrespirable. Está a punto de anochecer y el cuerpo pide que vayan tronando ya las guitarras eléctricas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

JUDAS PRIEST – FIREPOWER

 

Ya es de noche. La oscuridad reina y por ello es necesario poner el volumen al máximo. Los Judas Priest han firmado un disco con una buenísima calidad. Sin duda un trabajo para coleccionar y volver a él las veces que se quiera.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BONUS TRACK

 

 

 

DEATH OF LOVERS – THE ACROBAT

 

Para finalizar os dejo un bonus, ya que la banda en cuestión, sacó disco al término del año pasado, y me ha merecido la pena mucho nombrarlo en esta lista por su magnífico sonido post punk ochentero, y porque este grupo es otro de los que os he hablado antes; esos a los que habrá que seguir con mucho interés.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

by: Angel

by: Angel

Melómano desde antes de nacer, me divierto traduciendo canciones y poesía. Me gusta escribir. Soy un eterno aprendiz y bebo de casi todos estilos musicales, pero con el buen rock alternativo me derrito.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Mis 100 discos 90s – Eduardo Garrido

Mis 100 discos 90s – Eduardo Garrido

La década de los 90 fue fundamental en mi desarrollo musical y personal. Descubrí un montón de música del pasado y viví en primera persona el boom de algunas bandas que me pusieron de su lado desde el principio. Mis primeros conciertos masivos, los colegas que...

Mis 100 discos 90s –  Ángel Ferrer

Mis 100 discos 90s – Ángel Ferrer

Me ha costado bastante hacer esta lista, ya que en esta época poca música buscaba. Estaba en otras guerras y trabajando más de la cuenta, como para poder distraerme con este divertimento que es buscar música de tu agrado. Por esto, porque la música de la que me...

Mis 100 discos 90s – Luis Cifer

Mis 100 discos 90s – Luis Cifer

 Estos son mis discos favoritos de los años 90. Un evidente ejercicio de nostalgia sobre una década que viví intensamente. Debo admitir que, si bien no fue una década excepcional en lo musical, hubo discos de lo más excitante. Entre mis favoritos hay exceso de rock...

Mis 100 discos 80s – Manuel Losada

Mis 100 discos 80s – Manuel Losada

No esperen lógica en esta selección.  Cuando escribí sobre los setenta lo hice con criterio y con la ventaja que da el analizar una década 40 años después.  Es una lista hecha desde la objetividad.  Esta de los ochenta es lo contrario.  Huele a feromonas, tiene el...

Mis 100 discos 80s – Perem

Mis 100 discos 80s – Perem

Hace unas semanas ya os hablaba de que en esta casa siempre nos han gustado las listas y que ahora estamos enfrascados en la confección de lo que cada uno cree que son sus 100 discos imprescindibles de cada década. Y si la vez anterior tocó navegar por la de los 70, o...

Pin It on Pinterest