Los mejores discos de 2018 para el Staff de Rockthebestmusic: lista de Ángel

Publicado el 25/11/2018 | por Angel | Informes y listas, Opinión

Este año, como todos, toca hacer la lista de los mejores discos de 2018. Y en mi caso particular he escogido lo que creo que han sido buenos discos. De esos para guardar para siempre. Además, casualmente, al ver la lista completa, me he percatado de que el sonido de estos discos representa el día entero. Quiero decir, que sus sonidos van de un soleado amanecer, pasando por los tibios mediodías y las cálidas tardes, hasta acabar con la oscura noche. Y como no hay preferencias, por ese orden los he puesto.

 

LOS MEJORES DISCOS DE 2018

 

 

LINUS OF HOLLYWOOD – CABIN LIFE

 

Una propuesta modernamente biteliana que me recomendó nuestro Bernardo de Andrés querido. Un disco perfecto para una mañana soleada de domingo con un café y nada que hacer sino escuchar música. Unas melodías positivas que se meten en tu corazón enseguida.

 

 

 

 

 

 

THE VRYLL SOCIETY – COURSE OF THE SATELLITE

 

Course of The Satellite es un disco de un grupo que he descubierto este año. Unos chicos jóvenes que hacen krautrock minimalista. Un sonido sencillo y muy melódico. Aunque no por eso fácil en sus composiciones, como ya se sabe. Un grupo al que habrá que tener muy en cuenta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BART & THE BEDAZZLED – BLUE MOTEL

 

Otro disco para seguir la mañana del día, con unas cálidas canciones muy pegadizas. Otra de las recomendaciones personales de Bernardo de Andrés que conoce perfectamente nuestros gustos. Un álbum que he escuchado mucho este año y que merece estar en esta lista sin duda.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

THE SLOW READERS CLUB – BUILD A TOWER

 

The Slow Readers Club es una banda que me ha impactado este año, y que han estallado en este trabajo último suyo, encontrando su verdadero sonido tanto en la voz potente de su frontman, mejor aprovechada que antes, como en su sonido. Otra de esas nuevas bandas alternativas pata negra a tener muy en cuenta. Muy buen disco.

 

 

 

 

 

 

 

 

LO MOON – LO MOON

 

Llegamos al mediodía con Lo Moon. Un disco de título homónimo espectacular. La banda americana se ha marcado un trabajo con unas canciones preciosas, que recuerdan a los ochenteros Talk Talk.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IZAL – AUTOTERAPIA

 

Comenzamos la tarde y subimos un poco el ritmo de la música con Izal y su Autoterapia. Me gustan las canciones introspectivas, porque creo que son el verdadero camino para crear buenas letras. Y en este caso, Izal han hecho un disco muy bonito y melódico.

 

 

 

 

 

 

METRIC – ART OF DOUBT

 

Sigue la tarde y vamos subiendo la dureza de las canciones con los canadienses Metric que han vuelto a coger las guitarras eléctricas para crear un álbum con varios hits en su interior. Una banda a la que sigo atentamente por sus buenos anteriores trabajos. Aunque ese volver, es más un continuar en realidad. Esto solo tiene una dirección y es el éxito. Excelentes Metric.

 

 

 

 

 

 

HIAGEN – EL DIÁLOGO INTERIOR

 

Oscurece y pongo otro disco que me parece espectacular e inclasificable. Esta vez ha sido mr. Pupilo, el que me ha puesto alerta con Hiagen. Los afincados en Madrid han presentado un magnífico Art Work, con unas canciones que muestran un camino a seguir. Una historia particular.

Con unos riffs alargados y bonitos coros Hiagen han conseguido un disco complejo y adictivo. Sobresaliente.

 

 

 

 

 

 

MORDIDA – THE WIND ASHES

 

Mordida son un grupo que me descubrió el master Tizón. Y le  estoy muy agradecido porque ha resultado ser un álbum buenísimo. Un sonido industrial y apocalíptico que refleja una atmósfera irrespirable. Está a punto de anochecer y el cuerpo pide que vayan tronando ya las guitarras eléctricas.

 

 

 

 

 

 

JUDAS PRIEST – FIREPOWER

 

Ya es de noche. La oscuridad reina y por ello es necesario poner el volumen al máximo. Los Judas Priest han firmado un disco con una buenísima calidad. Sin duda un trabajo para coleccionar y volver a él las veces que se quiera.

 

 

 

 

 

 

BONUS TRACK

 

 

 

DEATH OF LOVERS – THE ACROBAT

 

Para finalizar os dejo un bonus, ya que la banda en cuestión, sacó disco al término del año pasado, y me ha merecido la pena mucho nombrarlo en esta lista por su magnífico sonido post punk ochentero, y porque este grupo es otro de los que os he hablado antes; esos a los que habrá que seguir con mucho interés.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sobre el autor

Melómano empedernido, me divierto traduciendo canciones y poesía. Me gusta escribir. Soy un eterno aprendiz y creo firmemente que todos tenemos el germen del arte en nuestro interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.