DIRTY RULES – STONED METH BLUES – 2018

Publicado el 22/11/2018 | por Santi Buddy | Opinión, Reviews
Valoración
80

Stoned Meth Blues, primer Lp de los madrileños Dirty Rules no siempre ha sido un camino llano para la banda. Por tan solo poner un ejemplo, con todo preparado para registrar el material, el vocalista deja la banda, lo que puede que fuera un pequeño bache, pero Jose (bajo), Sergio (Guitarra solista), Mario (Guitarra) y Carlos (Batería) en ningún momento bajaron los brazos y compaginaron buscar nuevo cantante con seguir preparando lo necesario para que el trabajo siguiera su curso. En cuanto Wanda se presento cargada de ilusión tanto a unirse a la banda, como a entrar inmediatamente a grabar, todo volvió a rodar. Bueno, con las piedras que siempre salen en recorrido cuando todo es auto gestionado,  pero ni que decir tiene que actitud y capacidad de trabajo no les falta, y por fin lo cosechado arroja  sus frutos.

Dirty Rules nos ofrecen un artefacto cargado de hard rock clásico, pero con aportes de las diferentes influencias de sus componentes, para sonar frescos, esquivando hábilmente y con solvencia la posibilidad de  sonar rancios, que es una de las pegas que a veces afecta a este estilo. Dentro de esa línea tenemos Crazy Reasons o Suicidal Girl,  suenan adictivos, con un estribillo reconocible, pero siempre robustos, como mandan los cánones.  Pisan el acelerador en Love Motel,  con pegada, y que hacen que te muevas sin quererlo, y directamente a la mandíbula con Go Straght On,.  También cuenta este primer disco con temas trabajados en su estructura, Stoned Meth Blues que da nombre al disco arranca con un potente riff que nos transporta a la frontera entre 80’s y 90’s, pero que rápidamente ofrece cambios de ritmo y variaciones que enriquecen altamente el resultado. O en Hopeless Deathmatic que comienza desde abajo para llevar el tema in crescendo hasta facturar un jodido temazo de hard rock que se quedará en tu cabeza como si lo conocieras de antes.  Incluso nos dan un respiro con una suerte de medio tiempo, I Will Never  Be Young Again, que si, más tranquilo puede, pero para nada suave y con un acabado muy intenso.  Cierran el disco Heavy Dust y Turn Me On, temas que ya aparecieran por internet en formato video con el antiguo vocalista, que mantienen por supuesto la línea general del disco y ofrecen un broche perfecto a este primer trabajo de los madrileños…..y manchegos.

Treinta y tres minutos de rock repartidos en nueve cortes, se degusta del tirón, y al igual que sus conciertos, quieres un poco más, pero ya sabemos, otra vez al play, y solucionado.

 

Fotografía de Santi Buddy Wolf

 

 

 

 

Sobre el autor

Desde bien temprano me gusto la música, y busque sin parar, hasta que mi camino me cruzo con el rock, y desde entonces no parado de indagar y escuchar tanto hacia atrás dirección al blues, hasta sonidos mas actuales. Y todavía sigo en ello

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.