Qué bueno que Eddie Spaguetti haya superado su cancer de faringe y ya esté de vuelta pateando culos como el demonio manda. Nunca he escondido mi militancia con los Supersuckers, es un tópico decirlo, lo sé, pero The Evil Powers Of Rock’n’Roll (1999) es uno de mis discos clave de los 90’s (aunque la década ya estuviese acabándose) y propició, junto con discos como Let Them Eat Pussy, Payin’ The Dudes, Ridin’ Tiger, Total 13 o Apocalypse Dudes entre otros, que me dejase de hostias alternativas, grunge de tercera y subproductos nu-metaleros para volver al rock’n’roll más básico, sucio y directo del que no he vuelto a salir.

Y como buenos amantes del ROCK con mayúsculas, aquí va el particular homenaje de los Supermamones a la escena rock más ‘underground’…


 

[youtube id=»SkdbmtY0kfE» width=»620″ height=»360″]

 

Y sí, Eddie ha superado su cancer después de tratamientos y quimios, supongo que de cierta desesperación y desasosiego en un principio, pero es un rocker las 24h., un tipo duro que sabe luchar y crecerse ante las adversidades y ya lo véis, dos años después ya tiene un recomendable nuevo disco bajo el brazo que supone ya el onceavo disco en estudio y que lleva por título el revelador Suck It (2018).

En formato trio desde 2015 con el abandono de su mano derecha, Ron Heathman (guitar, vocals), la banda ahora está compuesta por nuestro ‘Evil’ hombre, Marty Chandler (guitar, vocals) y Chris Chango (drums) y lo cierto es que la pegada sigue siendo la misma de siempre. Si una cosa que Eddie tiene bien clara desde el principio de su carrera en su honestidad y compromiso para con su música y la escena musical que la rodea y este disco es un jodida prueba de ello y no sólo me refiero al tema en cuestión que estaréis escuchando/visionando ahora, existen muchos detalles en las letras que dan fe de lo que os digo además de notarse cierto sentimiento oscurillo, supongo que por la enfermedad sufrida.

La estructura del disco es curiosamente clara, después de los dos cañonazos iniciales con un desbordante «All The Time» que no sé si es una broma de Eddie pues el tema se vuelve a repetir practicamente tras un breve parón (…) y el ‘acedeciano’ y conmovedor «History Of Rock’N’Roll», y un tercer tema, «Dead Inside», que es, quizás, el tema más Pop que haya compuesto Spaguetti en este nuevo siglo, el tracklist combina un trallazo eléctrico con otro más relajadito hasta el final. No es un disco redondo, está claro, pero en mi opinión es mejor que sus tres anteriores obras. Como os decía, «Breaking My Balls», «What’s Up With This Mf’n Thing» o «Till I Die» explosionarán tus sesos con ese toque High Energy y Stooges, por contra, temas como el mencionado «Dead Inside», el oscuro «Worst Thing Ever» (lo más cercano que Eddie podría estar de The Afghan Whigs) o el glammy ‘a la T.Rex‘ de «Private Parking Lot» muestran la cara más ‘groovie’ y catchy del trio. A mencionar también la gamberra cover de ZZ Top y que cierra el álbum, «Bear Drinkers & Hell Raisers», con un increible dueto entre nuestro barbas y Jesse Dayton. No se puede cerrar un disco de mejor forma, con tantas pelotas y diversión, celebrando la vida y la música. Así es Eddie Spaguetti...

Y de regalo, un concierto del pasado abril que deberá abriros boca para la inminente gira de la banda el próximo noviembre celebrando su 30º Aniversario y en el que están tocando discos enteritos…¡¡¡A nosotros nos toca The Evil Powers Of Rock’N’Roll!!!!…

 

 

[youtube id=»oxhygUCEf3c» width=»620″ height=»360″]

 

 

THE SUPERSUCKERS – SUCK IT (2018)

by: Pupilo Dilatado

by: Pupilo Dilatado

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Max Richter- In a landscape

Max Richter- In a landscape

Max Richter es uno de los grandes genios contemporáneos dentro de la música clásica. Éste “In a landscape” es su noveno álbum. Disco lleno de matices pero que entronca en intenciones a aquel fabuloso “The blue notebooks” de hace ahora veinte años. Una comparación no...

Brant Bjork Trio – Once Upon A Time In The Desert

Brant Bjork Trio – Once Upon A Time In The Desert

Cerramos trilogía de ilustres del Desierto con el último disco del prolífico workaholic BRANT BJORK. En el anterior post lo teníamos liderando en directo a su otro proyecto, Stöner, dando una lección de maneras y feeling encima de las tablas, pero hoy vuelve a la...

Stöner – Hitting the Bitching Swift

Stöner – Hitting the Bitching Swift

Después del comeback de Hermano hace algunas semanas, continuamos con esta tríada especialísima de discos Stoner que os propongo planteando a la realeza del movimiento. Turno para otros dos capos absolutos del desierto de Palm Desert y el Sky Valley, turno para...

John Serrano – Rise

John Serrano – Rise

En esta revista, estamos siempre muy atentos a lo que saca este versátil músico andaluz conocido en la escena indie, y que participa en los diversos proyectos que le proponen, siendo el más reciente el disco que reseñé en septiembre, “Providence”, de SomeWhereOut,...

Marilyn Manson- One assassination under god- Chapter 1

Marilyn Manson- One assassination under god- Chapter 1

Duodécimo álbum de Marilyn Manson (publicado por Nuclear Blast) que eleva la propuesta de mejora presentada por "We are chaos", ofreciéndonos un disco más relajado que sus obras maestras de los noventa aunque el sonido sí se acerque a los del post rock y el gótico de...