Desde los primeros minutos de metraje «Slender man» deja claro que no viene a ofrecer un producto novedoso ni original. Una típica, y tópica, historia de terror adolescente con unos jóvenes que invocan a un espectral ser que les atormentará hasta acabar con su cordura y sus vidas. Nada que no hayamos visto antes a lo largo de los últimos años.

El gran problema del largometraje es la poca capacidad para generar miedo, principalmente por un villano que no provoca pánico, una criatura sobrenatural sin rostro, vestido con chaqueta y corbata y que se manifiesta casi como un espíritu del bosque. Más en la línea de algún extraño personaje que pueblan las películas de Hayao Miyazaki que un «psycho killer» al uso, tipo Freddy Krueger, Michael Myers o Jason Voorhees o de alguna de las pesadillas de las cintas de James Wan o del «Sinister» de Scott Derrickson, con las que comparte algunas conexiones argumentales. No son las únicas similitudes con títulos de género, pues también advertimos homenajes al terror nipón, sobre todo al «The ring» de Hideo Nakata, ya que el «Slender man» aparece en escena al ver un vídeo escalofriante con contenido metafórico.

El responsable en la dirección es Sylvain White, hombre curtido en la televisión, que se limita a filmar sin riesgos, con una puesta en escena muy limitada, provocando sustos mediante el detestable truco de subir el volumen según conveniencia, y que campea como puede el flojo guion de David Birke, plagado de lagunas argumentales, soluciones que carecen de un mínimo de verosimilitud y la poca entidad del monstruo. Contra eso, poco se puede hacer. Ni siquiera el nombre más conocido, como es el músico Ramin Djawadi compone una banda sonora inspirada.

En el capítulo actoral, mucho rostro joven que se limita a correr desesperadamente y poner caras de horror. Nada nuevo en un subproducto que bastante tiene con haber sido estrenado pero que ha conseguido una taquilla interesante, lo cual hace sospechar que tendrá su secuela para goce del público al que va destinado el filme, que no es otro que el adolescente. Aunque este sea poco crítico y se conforme con un cine de género que no aporta nada y que en cuanto se examine con algo de rigor, aunque sea de forma superficial, destapa todas sus carencias. Una lástima.

SLENDER MAN – Sylvain White

by: Jose Luis Diez

by: Jose Luis Diez

Cinéfilo y cinéfago, lector voraz, amante del rock y la ópera y ensayista y documentalista con escaso éxito que intenta exorcizar sus demonios interiores en su blog personal el curioso observador

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Tulsa King (Temporada 2)

Tulsa King (Temporada 2)

En el desenlace de esta segunda temporada de “Tulsa King” suena el “Learning to fly” de Tom Petty and the Heartbreakers. Poco puede existir más americano que las inmortales composiciones del músico californiano. Algo que le viene genial a las temáticas utilizadas...

El asesino del juego de citas

El asesino del juego de citas

Parece claro que el morbo es algo que interesa al espectador actual por la cantidad de películas y series de televisión que giran en torno a asesinos en serie. En este caso, se nos presenta a Rodney Alcala, un brutal violador y homicida que no se tiene claro cuantas...

El método Knox

El método Knox

Hasta la fecha la única incursión en la dirección de Michael Keaton había sido en el 2008 con la mediocre “Caballero y asesino”. Esta “El método Knox” es bastante más interesante al contarnos un thriller sobre un asesino a sueldo que tiene que solucionar su vida y la...

Solo asesinatos en el edificio (temporada 4)

Solo asesinatos en el edificio (temporada 4)

Es sorprendente la capacidad que tiene la serie “Solo asesinatos en el edificio” para superar las limitaciones de su propuesta inicial pues que en el edificio Arkonia sigan existiendo muertes y no decaiga el humor es extremadamente complicado. Y eso que en la segunda...

Terrifier 3

Terrifier 3

La saga “Terrifier” es una de las mayores aportaciones al gore moderno. Una “salvajada” desde su primera entrega que ha ido evolucionando hacia una “locura” de universos paralelos al más estilo David Lynch. Todo ese malsano horror se debe en buena medida a su...

Pin It on Pinterest