En mi anterior especial os hable de los films que visione en la 63 edición de la Seminci, en esta ocasión os voy a poner siete películas que han sido proyectadas desde el lunes día 22 al viernes 27 de octubre. Películas que han abordado el drama social, la protesta contra el cambio climático o la locura de la ironía contra el mundo de la hipocresía.

Dogman es el nuevo film del director de “Gomorra”, MatteoGarrone. En sus filas está el actor MarcelloFonte, el cual lleva muy poco recorrido dentro de la interpretación y que ya tiene en su haber el premio al mejor interprete en el festival de Cannes.

Con su nuevo film vuelve a la realidad de los barrios más desfavorecidos socialmente, donde sus protagonistas vuelven a ser ladrones, drogadictos, asesinos. Los cuales les unirán un sentido común, el de poder sobrevivir, aunque estos se estén robando entre ellos durante todo el momento.  Si hay algún dicho que viene bien en esta ocasión es sin duda: “Quién pacta con Satán, solo podrá salir con unos buenos cuernos y un rabo entre las piernas. En esta ocasión su protagonista Marcello tendrá un trato con un ex boxeador, Simone, el cual le puede funcionar cualquier cosa menos el cerebro. Eso sí, peligroso es un rato.

Jaulas de Nicolás Pacheco, viene precedido de una gran critica, y con una muy buena acogida dentro del festival, hace que esta misma sea una de las mejores posicionadas para llevarse la espiga de oro del festival. El film tratado con un gran elenco, trata sobre las diversas  formas en las que sus protagonistas se ven atrapados dentro de una jaula.

El film tiene un guión muy ágil, unos protagonistas muy creíbles y unas situaciones de lo más impredecibles. Aunque las consecuencias de sus propios actos siempre caigan en el peor lado de la moneda. Como bien diría la ley de Murphy, “Todo mal entiende a empeorar”.

Mi obra maestra de GastonDuprat . Después de varias películas juntos, los directores GastonDuprat y Mariano Cohnrompen, deciden hacer cada uno un proyecto diferente, aunque en esta película el señor Cohn esté titulado como productor. Esto es debido al desfase de los proyectos los cuales pensaban que tardaban mucho en llegar a estrenarse.

¿Qué tal es “Mi obra maestra?, bueno, no llega a la intensidad de “El ciudadano ilustre”, pero sí que tiene su buena dosis de locura, la cual sirve para hacer una crítica social hacia el mundo del arte, y de cómo se mueven todos ellos por tan solo el puro olor al dinero.  Sus interpretaciones y las situaciones en las que se irán moviendo cada uno de los personajes, les convierten en los dos amigos más amigos del mundo, o los dos enemigos existenciales entre sí.

Ága de MilkoLazarov, Yo creo que el film nació llevando en su ADN la espiga verde del festival al cambio climático; aunque en la rueda de prensa el propio director quiso quitar un poco ese detalle de encima, dejando solo en una historia de una familia indígena, la vida de un hombre con su mujer que vive muy lejos de la civilización, presos de la evolución climatológica, que lo estaba llegan a destruir todo. Si hay una cosa que prevalece en todo el film es la figura familiar, la cual se ensalza sobre encima de todas las cosas.

La mujer de la montaña de Benedikt Erlingsson, el director islandés nos trae un nuevo suspense con el cambio climático como punto principal de la película. Com, protagonista de su nueva película elige a una activista radical que llega a usar sus propia justicia para que las grandes corporaciones, las cuales son las causantes del cambio medioambiental se marchen de su país. Para ello pondrá cualquier cosa para hacerlo. Pero como en todo film, nunca existió el crimen perfecto, eso sí, ¿lograran la policía atrapar a la activista? El film en sí tiene un recorrido muy bueno, con un toque de humor negro que hará que los momentos más tensos de la película, no sean para tanto. Pues posee una anécdota que directamente me llevo a la película “Algo pasa con Mary”, la de esos músicos…

En el punto oficial estas son mis cinco destacadas.

SEMINCI 2018: 5 películas destacadas de la sección oficial

by: Pedro Losada

by: Pedro Losada

Admirador de los Allman Brothers, me gustan todos los estilos musicales que nacen de las raíces del Blues, Rock, Jazz, Soul... Admirador del séptima arte de toda la vida. También se me puede leer en mi blog, Blogsada

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Tokyo Vice (2ª temporada)

Tokyo Vice (2ª temporada)

La primera temporada de "Tokyo vice" nos devolvía a la primera línea a un enorme director de cine de acción como Michael Mann (por lo menos en sus dos primeros episodios) antes del estreno de su irregular "Ferrari". En esta segunda entrega en el “país del sol...

Osario Norte. Los últimos días de San Valentín

Osario Norte. Los últimos días de San Valentín

Conocemos a José Manuel Serrano Cueto más por su labor de escritor y divulgador cinematográfico que por la de director, a pesar de que en su momento vimos el estupendo “Contra el tiempo”, nominado al Goya al mejor documental (lo ganó uno más político, con más...

Feud: Capote vs The Swans

Feud: Capote vs The Swans

Tras el éxito de “American Horror story”, Ryan Murphy se pasó a Hulu para emprender el proyecto de "Feud: Bette y Joan", sobre el mal ambiente creado por sus protagonistas en el rodaje de “¿Qué fue de Baby Jane?” y su enemistad.  Un hecho del pasado narrado con cierto...

Un hipster en la España vacía

Un hipster en la España vacía

Es cierto que su prestigio se cimentó a finales de los setenta con un drama como “Las palabras de Max” y dentro de ese género ha dirigido trabajos interesantes como “Lulú de noche”, “Carreteras secundarias”, “La voz de su amo” o “Las trece rosas” pero donde Emilio...

El problema de los 3 cuerpos

El problema de los 3 cuerpos

“El problema de los 3 cuerpos” tiene todos los visos de convertirse en uno de los productos de la temporada en Netflix. De hecho, es el desembarco en la principal compañía de “streaming” de David Benioff y D.B. Weiss, creadores de ese epítome de la televisión actual...

Pin It on Pinterest