El pasado viernes 26 de Octubre, en plena ola de frío polar, Madrid ofrecía una buena variedad de actividades en directo para no quedarse en casa abrigados bajo una manta, y entre todas las ofertas posibles, me decante por asistir en la Sala El Juglar de Lavapiés del directo de dos bandas noveles, aunque no así sus integrantes, que se juntaron para ofrecernos todo un espectáculo a los familiares y amigos que acudimos allí.

Los primeros en subirse al escenario fueron los madrileños Sonicspoon, banda con la que abrimos la fiesta del X Aniversario que celebramos en la Sala Barracudas el pasado 2 de Junio. El cuarteto está formado por el cantante y guitarra rítmico Sam Gómez, el guitarra solista y coros Sam Rodríguez, el bajista Cheko y el batería Abel del Fresno. Con un Lp en el mercado editado en Febrero de este año, “Inicio Y Final”, y un Ep homónimo en ingles el año pasado, es un grupo con los que disfrutas en directo, con músicos ya fogueados en otros envites y que animan la fiesta desde el primer momento. Centrando su actuación en su disco más reciente, comenzaron con “Inicio Y Final”, para seguir con “Despierta” y “Basta” que es lo que dijo la guitarra de Samuel Gómez al romperse una cuerda. Mientras los guitarristas solventaban el problema recurriendo a una guitarra de repuesto, la parte rítmica del grupo cubrió ese vacío marcando un tempo a los que se incorporaron ya las guitarras para continuar con “Nada Que Entender”.

Y ya en la recta final de su miniconcierto enlazaron “Harold” y “Dile Al Sol” coreada por los familiares y amigos de todas las edades que acudimos para aplaudir una magnifica actuación, que si no se alargó más, es por la apretada agenda de sus protagonistas, que tienen que ir empalmando actuaciones de un lugar a otro para hacer lo que les gusta. Dale una oportunidad al disco y si te enteras de que tocan cerca de donde vives, acércate y disfrutaras de cuatro locos por la música que te harán pasar un rato muy divertido.

Los siguientes en subirse al escenario fueron Max Meraki, trio que apuesta por un power rock y que solo había escuchado unos pocos temas por las plataformas digitales de su disco homónimo, sonando muchísimo mejor en directo. Formado por el guitarrista y cantante David A. Bonilla, el bajista y coros Ignacio Benito Pizarro y el batería Javier Domínguez Ambrona iniciaron su actuación con “Viaje A Marte” seguido de “Change Rules” y “Raices”. Con un sonido perfecto donde se apreciaban los tres instrumentos y las dos voces, continuaron con “Paciente” y “Solo” con una sonrisa en la cara a pesar del poco público presente en ese momento, ya que no llegábamos a las 20 personas, pero mejor ser pocos y disfrutar de un buen espectáculo, a tener que soportar a gente hablando mientras el grupo toca como me ha pasado recientemente en algún otro evento.

Siguiendo con su set list interpretaron “Imposiciones”, “Cuchillos”, “La Mañana” y “Rojo Cereza” para despedirse con el tema “Tres” no sin antes dedicar unas palabras de agradecimiento al público asistente y a la sala por hacer posible dicho evento, y felicitando en especial al técnico de sonido Antonio, que hizo un trabajo estupendo haciendo que todo sonase parejo y sin saturar los oídos; felicitación a la que me uno, ya que las dos bandas sonaron estupendamente y sin necesidad de usar tapones para proteger unos maltratados oídos.

Una magnifica noche para disfrutar de dos bandas poco conocidas pero que demuestran que el movimiento del rock no está limitado a las bandas veteranas y puedes vivir buenos conciertos sin tener que dejarte la cartera por precios abusivos.

by: David Galeote

by: David Galeote

Especie protegida que responde al olor del lúpulo fermentado, navega entre la música clásica y el metal extremo, para amargura de sus sufridos vecinos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Siempre es un placer descubrir nuevas salas que se atreven a programar música en directo y bandas que ofrecen aparte de las consabidas versiones sus propios temas. Entendemos que tengan que rellenar repertorio con las canciones de otros mientras componen sus melodías....

Pin It on Pinterest