Años de mucho trabajo y un continuo saber estar frente al público con un trato familiar y cercano dan como resultado lo que pudimos vivir las 1500 personas que asistimos en La Riviera a “Un Viaje Mágico” de la mano de la banda gaditana Saurom. Y ahora intentare resumir algo de todo lo que pudimos ver en las dos horas y media de continuo espectáculo con un público entregado desde el primer instante.

A pesar de que el pasado 22 de Septiembre sufríamos otro día de intenso calor en toda la península, ya a las 4 de la tarde había un nutrido grupo de juglares esperando pacientemente para acceder al recinto y coger los primeros puestos frente al escenario cuando a las 7:30 se abriesen por fin las puertas de la sala. Y el número de personas congregadas fue creciendo hasta forma una extensa cola como solo recuerdo ver en jornadas especiales, pero claro, está la era, ya que La Riviera es un referente en lo que a salas se refiere y pocos grupos nacionales se atreven a dar un concierto allí para evitar una debacle de público, pero Saurom atrae a su llamada a gente de toda la península y esa jornada podías encontrarte con gente venida desde Extremadura, Andalucía o Cataluña, todos juntos por un mismo sentimiento de unión. Y ya dentro del recinto la cuestión era coger un buen sitio y prepararte para disfrutar de lo organizado por Narci y su gente, que siempre preparan un concierto especial cuando tocan en la capital.

A la hora prevista para el inicio empezaron a sonar los tambores y gaitas del grupo Wyrdamur, que venidos desde Murcia, eran los encargados de abrir el espectáculo con un paseíllo entre el público al que le siguió la intro “Numen” del último disco de la banda “La Magia De La Luna” mientras los miembros de Entrejuglares aparecían sobre el escenario trasladándonos al mundo de fantasía en el que despertamos con “El Monte De Las Animas” con la banda saliendo al escenario entre aplausos. Con una enorme pantalla Led de fondo, y un escenario dividido en alturas, la parte central superior estaba dominada por la batería de Antonio Ruiz mientras a su izquierda se situaba en esta ocasión un estático Santi Carrasco con el teclado y acordeón, mientras la parte baja era dominio de José Gallardo con su bajo seguido de Raúl Rueda a la guitarra mientras en un lateral se ubicaba como jefe de pista el multiinstrumentista Narci Lara y el centro era para la voz de Miguel Ángel Franco, contando con la colaboración de Paquito Garrido, al lateral derecho de la batería,  que participaba apoyando con el violín, flautas, gaita irlandesa y el acordeón, ya que los músicos de Saurom solo tienen dos manos y no pueden tocar todos los instrumentos que dominan a la vez. Con un sonido muy trabajado aunque en algunas partes de la sala no llegaba nítidamente, la banda continua con “Irae Dei” y el “Laberinto De Los Secretos” en un primer bloque cañero recordando con un Miguel con esa personal voz rasgada que muchos echamos de menos y el ritmo frenético en la batería de Antonio. Sin bajar de tempo le llegó el turno al homenaje etílico de “La Leyenda De Gambrinus” mientras por la pantalla Led emitían el fantástico video que realizaron por la Sierra de Cádiz. “Músico De Calle” precedió al primer invitado de la noche, el flautista Diego Palacios, para el tema “Noche De Halloween” con la participación de los figurantes de Entrejuglares haciendo de las suyas, para después trasladarnos a Bree y tomarnos un refrigerio en “La Posada Del Poney Pisador”, relajándonos con “La Mujer Dormida” con el dúo formado por Miguel y Raquel Eugenio, que sustituía a la habitual Julia Medina que no pudo participar por estar participando en un programa de la televisión, y lo hizo bastante bien a pesar de los nervios que se debe de tener al actuar ante tanto público.

La participación de Wyrdamur anuncio el tema “Cambia El Mundo” seguido de “Vive” contando con Joaquín Padilla, y Miguel aportando sus dotes con la guitarra acústica. La tierna “Romance De La Luna, Luna” volvió a contar con Raquel Eugenio aunque la parte emotiva llego cuando se acordaron de Julia grabando un pequeño video iluminando al público mientras coreaban su nombre. Siguieron con la parte más melódica con “Soñando Contigo” y “El Hada Y La Luna”  despidiéndose de este segundo bloque con “Vida” para pasar a la parte fiestera con “El Saltimbanqui”, la versión original de “La Musa Y El Espíritu” del “Juglarmetal” y rescatando del olvido “El Arquero Del Rey” para disfrute de sus seguidores más antiguos, que fue seguida de una impresionante “La Batalla De Los Cueros De Vino” con lanzamiento de enormes globos que fueron circulando por toda La Riviera y que se dé alguno que consiguió llevarse de recuerdo.

Pero aún quedaba mucho concierto interpretando “Sueños Perdidos” y el homenaje a “Canción de Hielo y Fuego” con el tema “Se Acerca El Invierno”, que sonó estupendamente con un público entregado. Ya en la recta final le llegó el turno a “El Carnaval Del Diablo” y “Dracum Nocte”, que calentó si se podía más al público para darlo todo en “El Circulo Juglar” con un buen numero bailando en la parte más nutrida de la sala dejando para el final como no podía ser de otra forma los míticos temas “Fiesta” y “La Taberna” inundando al público cercano al escenario de confeti y mostrando fuegos artificiales por la pantalla Led, abandonando el escenario mientras sonaba “Cosmos”.

Todo un espectáculo de luces, sonido, intenciones y buen trato que nos hace entender el buen momento que vive la banda a unos meses de embarcarse de nuevo a tierras latinas y que después de dos horas y media de concierto, todavía tenían fuerzas para quedarse hablando con su público en el exterior de la sala hasta casi las 2 de la madrugada, cuando el concierto acabo a las 11 de la noche, pero estos son Saurom y su trato con el público es marca de la casa.

by: David Galeote

by: David Galeote

Especie protegida que responde al olor del lúpulo fermentado, navega entre la música clásica y el metal extremo, para amargura de sus sufridos vecinos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Sí, vale, Whitesnake, Dio, Led Zeppelin... pero este disco suena más a la continuación del primer LP de Badlands que…

Te puede interesar

Pin It on Pinterest