Si eres un fan de los sonidos oscuros post-punk de la época ochentera, A Projection, una banda de Estocolmo que inició su andadura en el año 2013, te va a encantar. Framework es el nombre de su segundo trabajo. Con reminiscencias a Joy Division, Interpol y The Cure, esta atractiva propuesta es un buen descubrimiento para los que añoráis aquellos tiempos.

A Projection transitan por una vía bastante más melódica que los anteriores grupos referidos y lo curioso de este disco es que se mueve por dos o tres notas centrales, sin abandonar por ello esa vía sonora de la que hablo. Algo que me parece muy difícil de conseguir.

En todas las canciones suena ese bajo característico de la era pos-punk,  que se queda grabado a fuego cuando suenan sus primeros acordes. También los strings característicos de The Cure asoman a veces por ahí, incluso las guitarras góticas hacen acto de presencia en algunos cortes.

Prepárate para dejarte la piel bailando porque este es un lp además de para escuchar, para bailarlo. Contiene varios hits, como Hands, Dark City, Scattered, No Light o Betrayal, con los que no vas a parar de saltar celebrando la noche hasta el amanecer.

El grupo está compuesto por Rikard Tengvall, Linus Högstadius, Jesper Lönn y Gustav Forneus y la voz del frontman casi sin vida, con pocos altibajos, como los del electrocardiograma de un corazón a punto de detenerse, es lo más caráterístico de este sonido. Una voz que recuerda a Ian Curtis y los suyos que no deja indiferente.

Sensible Ends, Hollow Eyes e I’m Not Here, son un poco más pausadas, lo justo para descansar un poco los pies y volver a la pista de baile con Breach, la última de las canciones con buen ritmo ya que el disco finaliza con un himno, Listen To The Dark. Una melodía para comulgar con la noche.

Disco muy bailable y perfecto para evocar esos tiempos en los que las discotecas abrían hasta el amanecer. Un disco para celebrar la oscuridad. Para los nostálgicos. Y si queréis un sonido más agudo, sin abandonar la línea darkwave os recomiendo su anterior trabajo Exit, un poco más variado en sus cortes. No os defraudará.

 

 

 

A Projection – Framework (2017)

by: Angel

by: Angel

Melómano desde antes de nacer, me divierto traduciendo canciones y poesía. Me gusta escribir. Soy un eterno aprendiz y bebo de casi todos estilos musicales, pero con el buen rock alternativo me derrito.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

John Serrano – Alive (2024)

John Serrano – Alive (2024)

Alguna vez había oído que para los budistas los objetos no tienen intrínsecamente alma, si no que se va forjando con la experiencia, con el uso. Yo pienso lo mismo de las relaciones. Sean parejas, amistades, o familiares, la relación en sí misma va adoptando un alma a...

Opeth – The Last Will And Testament

Opeth – The Last Will And Testament

Por fin tenemos en RTBM la posibilidad de escuchar del decimocuarto disco de estudio en la carrera de Opeth, The Last Will And Testament, que saldrá a la venta el próximo 22 de noviembre y cuyos singles promocionales han levantado las campanas al vuelo de toda la...

Hipster Pug – Signal from the universe

Hipster Pug – Signal from the universe

El músico holandés Tom Warnders, bajo el nombre Hipster Pug, presenta su nuevo álbum "Signal from the universe", una propuesta instrumental basada en la música electrónica, orquestal y ambiental y notablemente inspirada por el constructo cinematográfico. Dieciséis...

The Offspring- Supercharged

The Offspring- Supercharged

Tras el “Let the bad times roll” del 2021 parece que los californianos The Offspring están de vuelta pues recordamos que antes del precedente LP tuvieron un parón de nueve años. “Supercharged” es su undécimo álbum con un Dexter Holland más que correcto de voz, bajo y...

Battosai – Lágrimas y milagros

Battosai – Lágrimas y milagros

Las sensaciones vacías de un mundo cada vez más volcado en lo material e irónicamente en lo no tangible,  ha convertido la contradicción en algo tan difícil de identificar desde el preciso instante en que la convirtió en una normalidad artificial. Busco el camino...

Pin It on Pinterest