Si eres un fan de los sonidos oscuros post-punk de la época ochentera, A Projection, una banda de Estocolmo que inició su andadura en el año 2013, te va a encantar. Framework es el nombre de su segundo trabajo. Con reminiscencias a Joy Division, Interpol y The Cure, esta atractiva propuesta es un buen descubrimiento para los que añoráis aquellos tiempos.

A Projection transitan por una vía bastante más melódica que los anteriores grupos referidos y lo curioso de este disco es que se mueve por dos o tres notas centrales, sin abandonar por ello esa vía sonora de la que hablo. Algo que me parece muy difícil de conseguir.

En todas las canciones suena ese bajo característico de la era pos-punk,  que se queda grabado a fuego cuando suenan sus primeros acordes. También los strings característicos de The Cure asoman a veces por ahí, incluso las guitarras góticas hacen acto de presencia en algunos cortes.

Prepárate para dejarte la piel bailando porque este es un lp además de para escuchar, para bailarlo. Contiene varios hits, como Hands, Dark City, Scattered, No Light o Betrayal, con los que no vas a parar de saltar celebrando la noche hasta el amanecer.

El grupo está compuesto por Rikard Tengvall, Linus Högstadius, Jesper Lönn y Gustav Forneus y la voz del frontman casi sin vida, con pocos altibajos, como los del electrocardiograma de un corazón a punto de detenerse, es lo más caráterístico de este sonido. Una voz que recuerda a Ian Curtis y los suyos que no deja indiferente.

Sensible Ends, Hollow Eyes e I’m Not Here, son un poco más pausadas, lo justo para descansar un poco los pies y volver a la pista de baile con Breach, la última de las canciones con buen ritmo ya que el disco finaliza con un himno, Listen To The Dark. Una melodía para comulgar con la noche.

Disco muy bailable y perfecto para evocar esos tiempos en los que las discotecas abrían hasta el amanecer. Un disco para celebrar la oscuridad. Para los nostálgicos. Y si queréis un sonido más agudo, sin abandonar la línea darkwave os recomiendo su anterior trabajo Exit, un poco más variado en sus cortes. No os defraudará.

 

 

 

A Projection – Framework (2017)

by: Angel

by: Angel

Melómano desde antes de nacer, me divierto traduciendo canciones y poesía. Me gusta escribir. Soy un eterno aprendiz y bebo de casi todos estilos musicales, pero con el buen rock alternativo me derrito.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

LINAJE – Desataron a los perros

LINAJE – Desataron a los perros

Si a mí, Kutxi Romero me dejo un poso de canciones revestidas de vivencias que hice mías, imagina en su hijo Aarón, que sintió en el momento dado el calor de las mismas manos que escribían aquellas letras. Seguro de la responsabilidad de esa ascendencia y casta, se...

Esta vida difcícil a veces

Esta vida difcícil a veces

Ah el silencio, algo que es tan necesario pero que a veces nos enseñan con malas prácticas. El silencio es humano. Es paciente, espera a que crezcamos, a que nos demos cuenta para seguir guardando silencio. Pero cuando este silencio es viciado se cierra un círculo...

El testigo de vida (a quien lo pudiera necesitar)

El testigo de vida (a quien lo pudiera necesitar)

En esta revista estamos muy comprometidos con la música y todas sus consecuencias. Todos sabemos que los artistas que más nos ilusionan, a veces, mueren. Problemas con las drogas, con la salud mental, problemas varios que muchas veces son incomprendidos hasta por...

Stan Bush – Born for battle

Stan Bush – Born for battle

En pleno 2025, el fantástico vocalista, figura legendaria ya del A.O.R. sigue en plena forma como demuestra este estupendo “Born for battle” reafirmado en las características que le convierten en la referencia magistral para aquellos que disfrutamos de los sonidos más...

Danko Jones- Leo Rising

Danko Jones- Leo Rising

Danko Jones emergió en la primera década de este siglo XXI, con un hard rock unido al punk de bandas como Hellacopters o Backyard babies. Música rápida, de buenos estribillos, fácil escucha y demoledora en directo. Por desgracia para ellos desde hace unos años...