VEGA – ONLY HUMAN (2018)

Publicado el 24/08/2018 | por Pupilo Dilatado | Opinión, Reviews
Valoración
70

VAMOS A PASARLO BIEN EN LA NOCHE 80'S!

Pues ya tenemos entre oreja y oreja el quinto trabajo de los ingleses de StratforVega, que lleva por título Only Human (2018). Me estoy aficionando más de la cuenta al Melodic Rock/AOR últimamente, le empiezo a encontrar el gustillo, no sé si será por cuestiones nostálgicas o porque mis prejuicios se desmoronan poco a poco en vista de la calidad que bandas como Eclipse, Vega, Issa, Hardline y muchas otras están proporcionando al estilo en pleno S.XXI en parte gracias al apoyo del omnipresente sello en esta escena, Frontiers Music.

 

Es verano así que ‘Pasémoslo de puta madre esta noche’!!!…


 

 

No es la primera vez que los Vega de Nick Workman (vocals), los hermanos James Martin (keyboards) y Tom Martin (bass), Marcus Thurston (guitar) con las recientes incorporaciones de Martin Hutchinson (drums) y MyKey Kew (guitar), se pasan por aquí, ya lo hicieron con su recomendable Who We Are (2015) y dejaron muy buen sabor de boca con su AOR lleno de referencias a Def Leppard, Jon Bon, Extreme, Survivor y demás influencias 80’s por lo que su nuevo Only Human no iba a pasar desapercibido por aquí.

Por no extenderme demasiado, los ingleses siguen estando tan engrasados e iluminados como siempre, la banda suena escandalosamente 80’s pero con esa producción tan S. XXI que les permite sonar actuales y nunca desfasados. El tracklist, como era de esperar, es infalible, temas con garra AOR como el inicial “Let’s Have Fun Tonight”, “Last Man Standing”, “All Over Now” o “Fade Away” se llevan la parte más enérgica y directa en una línea Leppard total. Por otra parte, cortes como “Come Back Again”, “Only Human” o la powerballad “Turning Pages” muestran la faceta más melosa y aterciopelada de Nick Workman & Cia. Para acabar, curioso que su último “Go To War” me guste tanto en todos los sentidos…

 

 

 

 

Sobre el autor

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.