STEVE TILSTON – Distant days

Publicado el 30/07/2018 | por Laurent Berger | Reviews
Valoración
80

Hace unos años cerca de mi casa se celebraba un festival de Folk en un hotel principalmente destinado a un publico británico de cierta edad, las estrellas eran Fairport Convention y Steeleye Span y no existía ni la menor publicidad, fue una verdadera suerte pasar por delante y escuchar elevarse desde el jardín música en directo. En aquel festival se mezclaban viejas glorias y nuevas promesas de folk británico. Cual fue mi sorpresa de ver a Steve Tilston, un ilustre desconocido que había sacado algunos discos durante la época dorada de la música, y que por cierto poseía su disco de debut entre mi colección.

Fue un placer verle y oírle, hablar con él y ver que se conservaba en forma en todos los aspectos. Al poco una noche vi una película con Al Pacino que interpretaba a Danny Collins, un viejo rockero que descubre que Lennon le escribió una carta que nunca le habían entregado y que podía haber cambiado su destino. Este hilo conductor es lo que el director utilizó de la vida de Steve Tilston nacido en Liverpool, como Lennon, una década después de este último.

Tilston, pese a dedicarse su vida a la música y sin haber dejado de lanzar discos y componer para muchos nunca ha conseguido una repercusión digna de dicho talento. Pero curiosamente la película y artículos en revistas especializadas le han servido a que tenga un poco mas de repercusión esto últimos años y tras lanzar en 2008 un disco junto a Jez Lowe, otro gran desconocido del folk esta mas presente en los medios especializados, ahora lanza Distant Days, un disco que retoma canciones de todas sus épocas dándoles una nueva patina y convirtiendo estas excelentes canciones con una nueva visión pero con la misma calidad. “I Really Wanted You”,“Ziggurat”, “Pretty Penny”, temas con décadas de intervalo compositivo y un trío de instrumentales inéditos termina de redondear una colección de canciones compuestas e interpretadas por un cantante muy fino y excelente guitarrista acústico.

Sobre el autor

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.