Con la ‘calina’ que está cayendo en nuestra Piel de Toro, considero este disco perfecto para la ocasión en todos los sentidos, ya veréis. Por fin tenemos entre oreja y oreja el sexto trabajo de los italianos Black Rainbows llamado Pandaemonium (2018). Quien todavía afirme que el Stoner es un estilo que ya no tiene nada que aportar a la escena musical del rock’n’roll y que todo está ya muy trillado va listo si se atreve a meterse entre pecho y espalda semejante discazo como el que hoy os propongo para haceros este día de subida de mercurios más excitante y jodidamente más bochornoso. GO!!!…
Si con este sopapo rocoso y tremebundo no sientes tu adrenalina bullir es que estás muerto coño!…
[youtube id=»Enter video ID (eg. Wq4Y7ztznKc)» width=»620″ height=»360″]
La banda formada por Gabriele Fiore, el Capo de un sello al que habría que ponerle un monumento, Heavy Psych Sounds, vuelve con un muro de fuzz, toneladas de riffs pesados y viajes astrales imbuidos por las mejores sustancias ‘flotantes’ con su sexto disco tras su aclamado también Stellar Prophecy (2016). Reformada la banda con la entrada de un nuevo aporrea-parches como Fillippo Ragazzonni y contando con su fiel Giuseppe Guglielmino (bass), Gabriele se ha vuelto a salir con la suya ofreciendo un disco jodidamente superior, de hay el 100% merecido que le casco.
Pandaemoium (2018) se nutre, como se hizo habitual desde su debut en 2007, del sonido más denso y demoníaco de los 70’s léase Black Sabbath, Pentagram… con el enérgico y dinámico músculo de MC5, Led Zeppelin y Grand Funk pero ojo!, su influencia 90’s la tiene claramente marcada y enfocada hacia el sonido Fu Manchu/Nebula, de hecho, la primera parte del disco es un auténtico festival de endiablado fuzz con brutales cortes como el mencionado «High To Hell» o «The Sacrifice» por no hablar del tremebundísimo y fabuloso «Grindstone» con sus dos partes tan bien diferenciadas, pesada y fétida la primera, más cósmica y lisérgica la segunda. Obsesionado me hayo con este track.
Pero tampoco podemos olvidarnos de la influencia de Monster Magnet porque los típicos punteos Wyndorf y los ‘viajes’ space rock de Dopes To Infinity hacen su apación en «Supernova & Asteroids» y el heavy psych «I Just Wanna Fire» hasta las cejas de LSD y elevación sideral. «Ridin’ Fast Til’ The End Of Time» vuelve a la disciplina riffica de Scott Hill y Eddie Glass y «The Abyss» muestra quizás la faceta más Iommi para acabar con otro corte tan desarrollado como ‘colocado’ en la línea Hawkwind/Magnet como lo es «13th Steps Of The Pyramid» que comienza en flotante despegue para coger órbita e ir a la velocidad de la luz a los confines del universo con una muralla de sonido impenetrable. Así se acaba un disco!
Como diría mi camarada Bernardo de Andrés, junto con el de Killer Boogie y el de Monster Magnet lo mejor en desierto y fuzz en lo que llevamos del año, ¡sin duda!
Compruébese aquí…
Y su descarga aquí!!!!!!….
[youtube id=»odKNwbNI5rY» width=»620″ height=»360″]
0 comentarios