BLACK RAINBOWS – PANDAEMONIUM (2018)

Publicado el 17/07/2018 | por Pupilo Dilatado | Opinión, Reviews
Valoración
100

LA FURIA CÓSMICA DEL JEFE DE HEAVY PSYCH SOUNDS CONTRAATACA

Con la ‘calina’ que está cayendo en nuestra Piel de Toro, considero este disco perfecto para la ocasión en todos los sentidos, ya veréis. Por fin tenemos entre oreja y oreja el sexto trabajo de los italianos Black Rainbows llamado Pandaemonium (2018). Quien todavía afirme que el Stoner es un estilo que ya no tiene nada que aportar a la escena musical del rock’n’roll y que todo está ya muy trillado va listo si se atreve a meterse entre pecho y espalda semejante discazo como el que hoy os propongo para haceros este día de subida de mercurios más excitante y jodidamente más bochornoso. GO!!!…

Si con este sopapo rocoso y tremebundo no sientes tu adrenalina bullir es que estás muerto coño!…


 

 

La banda formada por Gabriele Fiore, el Capo de un sello al que habría que ponerle un monumento, Heavy Psych Sounds, vuelve con un muro de fuzz, toneladas de riffs pesados y viajes astrales imbuidos por las mejores sustancias ‘flotantes’ con su sexto disco tras su aclamado también Stellar Prophecy (2016). Reformada la banda con la entrada de un nuevo aporrea-parches como Fillippo Ragazzonni y contando con su fiel Giuseppe Guglielmino (bass)Gabriele se ha vuelto a salir con la suya ofreciendo un disco jodidamente superior, de hay el 100% merecido que le casco.

Pandaemoium (2018) se nutre, como se hizo habitual desde su debut en 2007, del sonido más denso y demoníaco de los 70’s léase Black Sabbath, Pentagram… con el enérgico y dinámico músculo de MC5, Led Zeppelin y Grand Funk pero ojo!, su influencia 90’s la tiene claramente marcada y enfocada hacia el sonido Fu Manchu/Nebula, de hecho, la primera parte del disco es un auténtico festival de endiablado fuzz con brutales cortes como el mencionado “High To Hell” o “The Sacrifice” por no hablar del tremebundísimo y fabuloso “Grindstone” con sus dos partes tan bien diferenciadas, pesada y fétida la primera, más cósmica y lisérgica la segunda. Obsesionado me hayo con este track.

Pero tampoco podemos olvidarnos de la influencia de Monster Magnet porque los típicos punteos Wyndorf y los ‘viajes’ space rock de Dopes To Infinity hacen su apación en “Supernova & Asteroids” y el heavy psych “I Just Wanna Fire” hasta las cejas de LSD y elevación sideral. “Ridin’ Fast Til’ The End Of Time” vuelve a la disciplina riffica de Scott Hill y Eddie Glass y “The Abyss” muestra quizás la faceta más Iommi para acabar con otro corte tan desarrollado como ‘colocado’ en la línea Hawkwind/Magnet como lo es “13th Steps Of The Pyramid” que comienza en flotante despegue para coger órbita e ir a la velocidad de la luz a los confines del universo con una muralla de sonido impenetrable. Así se acaba un disco!

Como diría mi camarada Bernardo de Andrés, junto con el de Killer Boogie y el de Monster Magnet lo mejor en desierto y fuzz en lo que llevamos del año, ¡sin duda!

Compruébese aquí…

 

 

Y su descarga aquí!!!!!!….

 

 

 

Sobre el autor

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.