Un claro ejemplo positivo, de la “ola” de buenas bandas que están saliendo o consolidándose en el Levante, es el nuevo trabajo de Stereozone, “MalaBestia”. Ya no son esos chicos que se daban a conocer hace casi 10 años cuando sacaron “Humachine”, la banda ha cambiado muchas cosas en este trabajo, y todas muy positivas. En este nuevo trabajo en formato EP, se nota la madurez de la banda, primero en la estética del disco, desde el artwork y su diseño de portada, mas sobria, mas minimalista en texto y donde simplemente sobresale el fotomontaje y una tonalidad azul nada agresiva, dejando atrás portadas mas agresivas y ensangrentadas o directamente freakys. Un verdadero acierto.

Respecto a lo musical, cambian dos cosas principalmente, lo primero es el cambio de lengua vehicular del inglés al español, sin que haya supuesto un drama, si no más bien un acicate, y el hecho de llegar en sus letras depresoras a muchos mas fans. También es notable que la banda ya no tiene un sonido con tantas pinceladas y reminiscencias del sonido Seatle noventero, y su stoner no es tan pesado, para experimentar con sonidos mas modernos, sin perder potencia, siguiendo los mas actuales y vanguardistas. Para los 6 temas que forman este “Malabestia”, siguen confiando en el sello Entrebotones y han vuelto a contar (como en “Rage Warrior IV”) con la magnífica producción de Raúl Abellán. La banda la forman Pepe, Charly y Alex, con la nueva incorporación (o la vuelta al bajo) de Diego, aunque para este trabajo han tenido un quinto elemento debido a la participación financiera a través de crowdfunding de sus fans, movido magníficamente por redes sociales.

El EP lo abre “En Blanco”, una excelente elección de lo que es estos nuevos Stereozone, potentes ritmos de batería y bajo, con poderosos riff en bases stoner donde la letra cobra una presencia importante en su mas letal expresión.

El segundo tema del trabajo es el single presentación “El Camino” donde hemos podido ver el videoclip del realizador Alex Zacares y el viaje interestelar de los 4 músicos. Musicalmente es un gran tema, cambios constantes de ritmos bajo estupendos riff, notas de piano deliciosas en su principio, que dan aire fresco, e interpretación vocal lujuriosa en su extremo interpretativo.

El siguiente corte “Ícaro” es una vuelta a sus orígenes y recuerda bastante a temas de su anterior EP “Rage Wariors IV” mostrando sus influencias hacia el grunge/stoner de las bandas actuales.

“La Jungla” cuarto tema del EP, es un agónico conglomerado atmosférico de armonía, con guiños sonoros hacia “Alice in Chains”. Casi finalizando llega “Parasomnia” tema “cañero” de concepto, con variedad de matices a bandas actuales, sobresaliendo Incubus y destacando el enganche de la voz de Pepe y el desgarro vocal y de vísceras.

El cierre del trabajo es “Noche Argenta”, una síntesis de lo que es Stereozone, riffs que queman los dedos, con bajos poderosos en una montaña rusa de potencia y tranquilidad.

Un gran EP que no deja duda de la nueva línea en la que han trabado estos nuevos Stereozone, llegando en letra más a sus fans y con ritmos menos pesados, pero sí más poderosos.

Este Viernes 13 de Abril los podremos disfrutar en la presentación de su nuevo trabajo en la sala PETER ROCK de Valencia, un concierto donde el cuarteto presentan en casa este “MalaBestia”.

 

Nos han concedido una entrevista, donde nos cuentan secretos de este concierto y como fue el proceso de grabación del disco.

-La Primera pregunta es obvia. ¿Por qué habéis cambiado el idioma en vuestras letras del Ingles al Castellano?

Si algo he aprendido de trabajar con Stereozone es que siempre hay un nuevo reto sobre la mesa, una nueva idea que nos estimule a mejorar y seguir adelante. Quizá no haya un motivo concreto que nos hiciera dar el paso, lo que sí es seguro es que ha sido una de las aventuras que más trabajo nos ha dado, a nivel creativo han cambiado muchas cosas y vimos que era el momento idóneo para experimentar. Estamos muy contentos con el resultado y el feedback que estamos recibiendo tanto de nuestros seguidores como de la prensa especializada es también muy bueno. Tenemos la sensación de que comienza un nuevo camino.

-¿Qué es Malabestia?

Malabestia puede ser cualquiera. Esa es buena parte de la esencia de este nuevo trabajo. Decidimos dar un giro en varios aspectos, tanto a nivel compositivo como el enfoque en el proyecto de la banda. Hay que tener en cuenta que, personalmente, acabo de llegar a la banda y cuando me presentaron la idea que mis compañeros tenían en mente, no dudé ni un segundo. Un trabajo muy serio con un proceso creativo muy estudiado hecho pensando en todo el recorrido que la banda lleva a sus espaldas y toda la gente que nos hemos cruzado en el camino. Yo diría que malabestia es un punto de inflexión en el que Stereozone se apoya para virar hacia nuevos horizontes.

-Habéis vuelto a confiar en Raúl Abellán para este trabajo, como en el anterior «Rage Warriors IV. ¿Estáis contentos con el resultado?

Con el maestro Abellán no cabe duda alguna. Era él o nadie. Conoce a la banda, sabe como trabajamos y tiene la capacidad de llevarte al límite como músico. Ha sido el mejor mentor para sacar la malabestia que llevamos dentro.

– Cada vez es mas frecuente ver a grupos que utilizan el Crowdfunding para sacar discos. ¿A qué se debe? ¿Es porque la industria os cierra las puertas?

No creo que sea cuestión de la industria. En realidad es una pregunta que tiene muchos matices y abre un debate realmente interesante. Desde una situación laboral precaria en el mundo de la música en general, hasta la influencia de la autoproducción y la facilidad de difusión de un trabajo artístico que existe hoy en día gracias a las Redes sociales e Internet. En nuestro caso, la idea principal del Crowdfunding era hacer partícipes del proyecto a todas las personas que nos siguen abriendo las puertas del trabajo interno de la banda dando a conocer cual es el trabajo que hace realmente una banda para lograr sacar un disco. Nos hemos sentido super arropados en este aspecto y ese calor de la gente, sin duda, alienta a seguir adelante.

 

 

-El Próximo Sábado en la Sala Peter Rock de Valencia presentáis el nuevo trabajo con vuestra gente ¿Qué se van a encontrar vuestros seguidores que seguro que abarrotan la sala? ¿Se puede contar alguna sorpresa?

Nos reservamos el derecho a no contar nada, quien quiera disfrutar del conciertazo que hemos preparado tendrá que venir. Va a ser una fiesta por todo lo alto. Tenemos muchas ganas de que llegue el día y poder soltar a la Malabestia. No habrá tregua, además estaremos con nuestros compañeros de Alienfood y Santonegro que son dos grupazos en la escena valenciana, así que os invitamos a todos a venir!

– ¿Queréis comentar algo más a vuestros seguidores?

Pues darles las gracias de todo corazón por el apoyo que nos brindan. La familia crece y cada vez somos más.

Nos vemos el próximo viernes 13 en la Peter Rock!

– Muchas gracias por atendernos y esperemos que sea un éxito vuestro trabajo y el concierto.

Muchas gracias a vosotros y también por el apoyo incondicional de los medios.

 

 

 

fotos de: Estudio Fotografía HYSH
                                          Sandra Masó

 

STEREOZONE – MALABESTIA

by: Sergio Bixo

by: Sergio Bixo

El Rock&Roll marcó mi vida (incluso tatuándomelo en el brazo) y ahora quiero ser su ayatolá como en su día como locutor de la extinta emisora Rockservatorio FM y en la producción de Vocento.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Sí, vale, Whitesnake, Dio, Led Zeppelin... pero este disco suena más a la continuación del primer LP de Badlands que…

Te puede interesar

Sonic Wolves – III

Sonic Wolves – III

De la mano de Argonauta Records nos topamos de frente con el nuevo disco de los italianos Sonic Wolves, banda con más de una década de experiencia a sus espaldas y que facturan un hard rock guitarrero de corte setentero en el que se pueden intuir influencias de Black...

Lares – Et in Arcadia Ego

Lares – Et in Arcadia Ego

"La misteriosa sentencia, por inacabada y porque se desconoce su origen, Et in Arcadia ego", es un memento mori, una advertencia sobre la fugacidad de la vida. Que se tenga noticia, apareció por primera vez en un cuadro de Guercino en 1623..." -Peregrinos de la...

Midnight – Hellish expectations

Midnight – Hellish expectations

Más allá del hype que puedan suponer la banda de Athenar, que se ha colado en alguna que otra gran revista que de vez en  cuando trata de redimirse dedicando algún artículo al heavy metal, Midnight es una de esas bandas que personalmente me hace disfrutar de modo...

The Black Crowes- Happiness bastards

The Black Crowes- Happiness bastards

Desde su primer disco, aquel mítico “Shake you money maker” (al que rindieron tributo en su última gira) The Black Crowes lograron hacerse el favor de un público de lo más heterogéneo pues lo mismo gustaban a heavies que a amantes del blues, del soul o del rock. Y eso...

Judas Priest – Invincible Shield

Judas Priest – Invincible Shield

The Priest is back! Una vez más, y esperemos que no sea la última, la ya famosa exclamación que podemos escucharle a Rob Halford en el fabuloso directo del 87, Priest... Live!, vuelve a tener pleno sentido. Han pasado cincuenta años desde su debut en 1974 con Rocka...

Pin It on Pinterest