LEMOZINE – Things we should say

Publicado el 27/04/2018 | por Bernardo De Andres | Reviews
Valoración
75

En este nuestro mercado nacional, y contra todo pronostico , tienen cabida proyectos de rock lleno de programaciones que escapan de los ritmos que usualmente se tienden a considerar comerciales . Uno de estos proyectos y, posiblemente el más interesante de los surgidos en los últimos años, es el formado por la nórdica Maria Lidmae y los productores catalanes Raul Costafreda ( Mr Loulabif ) y David Riberas ( Saxattack ) que giran bajo el nombre de Lemozine y de su trabajo debut Things We Should Say.

El contexto musical de Lemozine es claro y, sobre la base de ritmos electrónicos y una voz imponente , los productores componentes del grupo desarrollan toda clase de juegos sonoros que intentan abarcar un buen conjunto de estilos que van desde un sensacional glam disco de “Midnight Runner”, al rock con tintes industriales , “Downtown Buddha” ; acercamientos al sonidos de los 90 tipo Garbage , “Resurrection Is Today”. “Power Of Our Time” o “We Should Kiss” ; cabaret pop en “Wake Up”; Techno con baterías contundentes y guitarras afiladas en “City Lies”, rock sintetizado en “Lambshock” y hasta momentos de ternura acústica o indie folk, “Fringes” o “Silly Song” , o pop en “IT Doesn`t Matter”. Pese a toda esta amalgama de sonidos la labor de producción es sensacional dotando al trabajo de una sensación de un conjunto bien estructurado, sin altibajos ni dispersión de sonidos lo cual repercute en que el lp no decaiga ni tenga perdida de ritmo que es fundamental en un trabajo de estas características.

Un derroche de creativos sonidos de melódica contundencia construidos sobre bases de electrónica es lo que propone con fuerza y vida propia Lemozine con su Things We Should Say.

Sobre el autor

Mi lema: una Buena Canción se encuentra donde menos te lo esperas, por lo que nunca rechaces nada de antemano. Nací con el White Album de los Beatles, y espero morir escuchando "God Only Knows" de los BB. Mis trastornos mentales suelen manifestarse en el blog Mi Tocadiscos Dual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.