PAUL ZINNARD AND THE TROPIC – Songs for a better past

Publicado el 18/03/2018 | por Perem | Reviews
Valoración
85

Paul Zinnard es un viejo conocido en esta casa y en este 2018 que acabamos de estrenar se nos presenta en compañía de The Tropic para obsequiarnos con este Songs for a better past, un nuevo disco que tiene todos los números de acabar en mi lista de lo mejor del año.

Paul, desde que “Tracy Stacey and me” empieza a rodar hasta que la memorable “Born to lose”, uno de los grandes momentos del disco, se encargue de dejarnos a todos a la espera de que no tarde en llegar una nueva entrega de este tipo, que bien pudiera haber nacido en esas tierras que han parido a esos compañeros de viaje que nos han acompañado a lo largo de este viaje llamado vida.

La mencionada “Born to lose”, junto a “Audacity”, “Over Again”, “I Wanted to take your hand”, todas seguidas, así de golpe como quien no quiere la cosa, se me antoja un inicio de disco difícil de igualar.  Tres temas ideales para enfilar la ruta y seguir admirando la grandeza de esa costa Oeste, pero la cosa no queda ahí, y es que no tarda en aparecer esa magnífica “Seven O’Clock News” con esa sencillez tan difícil de conseguir.  Una sencillez mágica que vuelve a presentarnos cuando, los ecos de “Can’t Shine Tonight” se van alejando en el horizonte, hace su aparición esa pequeña joya llamada “Let War Begin” donde acompañado por Maria Olías a los coros nos obsequia con otro de los grandes momentos de este Songs for a better past. Otro disco reflejo de lo que es la manera de entender la música por parte de Paul. Un trabajo carente de cualquier parafernalia y que bien podría haberse grabado de un tirón en una noche de concierto, y es que este mallorquín necesita poco para hacerte llegar su música.


El próximo día 22 Paul estará presentando el disco en la Sala El Sol de Madrid, por lo que para acabar esta reseña no se me ocurre nada mejor que recomendaros que ese día, de la mano de Zinnard os embarquéis en ese viaje por tierras americanas.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.