Michael Landau – Rock Bottom

Publicado el 24/02/2018 | por Laurent Berger | Reviews
Valoración
80

Un álbum de una musicalidad exquisita y con grandes canciones de Rock

A muchos el nombre de Michael Landau no les sonará de nada, y mira por donde este magnifico guitarrista a grabado en más de 1,000 discos, que se dice rápido y para un elenco de músicos tan diversos como Boz Scaggs, James Taylor,Miles Davis, BB King, Pink Floyd, Steve Perry, John Parr, y prácticamente todos del mundillo del AOR.

Landau también ha liderado varias bandas como Raging Honkies y Burning Water aunque no llegaron a ser muy famosas son interesantes y muy recomendables. Es muy amigo de otro grande músico de sesión, el guitarrista de ToTo Steve Lukather y se podría decir que tanto en su manera de tocar como de componer sus estilos se asemejan bastante. Miren los créditos de muchos discos de artistas americanos de la década que va de 1980 a 1990 y verán como aparece el nombre de Michael Landau muchas veces, se adapta a cualquier estilo con una pasmosa facilidad.

A lo mejor por eso su carrera en solitario ha sufrido un poco en promoción por estas tierras y si alguien le conoce es sobre todo por sus increíbles trabajos de guitarrista de sesión. Su primero disco , completamente instrumental salió en 1989 junto a amigos como Vinnie Colaiutta y Jimmy Johnson al bajo, de ahí salió su banda Burning Water con el añadido de Carlos Vega en la batería y su hermano Teddy al bajo en algunos cortes. Ahora lanza Rock Bottom, su nuevo álbum en solitario y se sale de lo que nos tenia acostumbrados ya que es un disco con unas voces solidas y potentes, y es algo curioso porque Landau ha estado tocando principalmente música instrumental durante los últimos diez años. Un disco donde se entremezcla blues, momentos atmosféricos, rock clásico, y AOR potente y con contundencia. Landau al igual que su hermano Teddy que participa al bajo en el disco son virtuosos, pero siempre con un pie en el freno de la moderación de deslumbrar para pisar mas a fondo sobre el acelerador de aderezar los temas con bellas filigranas.

Rock Bottom es un álbum de una musicalidad exquisita y con grandes canciones de Rock que en fin de cuentas es lo que busca el oyente. El poder del rock americano como uno se lo imagina, en su máxima expresión, con unas guitarras desgarradoras y arreglos ingeniosos con mucha cohesión a pesar de los innumerables giros que desarrolla en algunos temas.

Sobre el autor

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.