Las mejores películas de 2017: lista de José Luis

Publicado el 28/12/2017 | por José Luis Díez | Cine, Informes y listas, Opinión

2017 se despide con una cosecha interesante de películas, algunas del pasado año, pero estrenadas en España en el presente. Como en el pasado 2016 he elegido las diez que más interés han suscitado de todas las que he visto en la gran pantalla.

 

MEJORES PELÍCULAS DE 2017

 

10. “SILENCIO

 

Sin ser de lo mejor de Martin Scorsese, el estadounidense ha conseguido una epopeya sobre la culpa y la redención muy en la linea de su trayectoria anterior aunque rodado con un tono más pausado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

9. “LA BELLA Y LA BESTIA

 

A pesar de gustarme más la de Disney y la de Jean Cocteau, Bill Condon ha conseguido un más que digno “remake” de la consabida historia. Ya se sabe: “la belleza está en el interior”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

8. “LA CHICA DESCONOCIDA

 

Los Dardenne siguen dirigiendo largometrajes donde su habitual buen hacer se unen a la crítica al sistema. Su “La chica desconocida” es narrada como cine policiaco para abordar las miserias de nuestra sociedad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

7. “MADRE

 

Aronofsky en estado puro. El estadounidense ha vuelto a crear un relato angustioso, lleno de simbologías. Eso sí, muy bien rodado pero que es odiado o admirado (imagino que mucho más lo primero)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

6. “BLADE RUNNER 2049

 

El año pasado el canadiense Denis Villenauve conseguía la mejor película del año con “La llegada” , así que nadie tan bien elegido como él para la esperada secuela de “Blade Runner” que sin llegar a los límites de excelencia del original consigue una notable película.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5. “DÉJAME SALIR

 

Otra gran broma. Un imposible cruce entre “Hostel” y “Adivina quien viene a cenar esta noche” se acaba convirtiendo gracias al buen hacer del debutante Jordan Peele es una estupenda cinta y un soplo de aire fresco en el cine actual.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4. “EL VIAJANTE

 

Asghar Farhadi es, sin duda, el nombre más importante del cine iraní actual. Con “El viajante” consigue el mismo buen resultado que con su anterior “Nader y Simin: una separación” y el Oscar a la mejor película en lengua no inglesa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3. “A GHOST STORY

 

La sorpresa de la temporada. Lo que podría parecer una broma, visto el diseño del fantasma, se convierte es una oda al dolor y la soledad con claras reminiscencias a Terrence Malick, gracias a su sentido poético.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2. “LA CIUDAD DE LA ESTRELLAS (LA LA LAND)

 

La película que ha revitalizado el género musical. No es especialmente original en su historia, Ryan Gosling y Emma Stone no cantan ni bailan demasiado bien. Pero da igual, Damian Chazelle dirige como los ángeles y ha creado un precioso homenaje al cine.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1. “DUNKERQUE

 

El trono de este 2017 es para Christopher Nolan y su epopeya bélica. Un extraordinario film donde imparte un curso de dirección y puesta en escena. Una maravilla con todo a su favor para que el tiempo considere a “Dunkerque” como una obra maestra.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sobre el autor

Cinéfilo y cinéfago, lector voraz, amante del rock y la ópera y ensayista y documentalista con escaso éxito que intenta exortizar sus demonios interiores en su blog personal su blog el curioso observador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.