Curiosa forma de empezar el mediodía de un sábado la de meterse en un teatro para presenciar un concierto de rock. Una experiencia cuando menos novedosa y extraña para el que suscribe como para la mayor parte del público que llenaba la platea; es más yo diría que el propio grupo también estaba un poco fuera de su salsa dada la hora y el escenario . Lo del formato mañanero como que no es muy acertado a mi gusto pero en todo caso ver a The Sadies es todo un lujo a cualquier hora del día.

A destacar que la actuación del grupo era la última de una gira bastante larga que les trajo por este país y muy posible que entre la hora , las datas acumuladas y el escenario teatral que imponía un sepulcral silencio la banda tardara un par de temas en coger carrera y sitio a su country rock imaginativo y a menudo artie dónde se entremezcla el folk tradicional con garage rock y psicodélicos pasajes

Apertura con brío sonando apropiadamente The First 5 Minutes del Internal Sounds al que sigue uno de los instrumentales con aire a Dick Dale vaquero que de tanda en tanda se van a convertir en habituales( diría que más de un tercio del minutaje ) compañeros de concierto los cuales para mi gusto iban a representar las partes más jugosas de su set por contener una imaginaria mixtura de sonidos de spaguetti western con surf garage . Los tres últimos lps del grupo fueron presentados debidamente cayendo poco a poco piezas del actual Nothern Passages, como de los International Sounds y Dark Circles . Another Season Again con su fiereza garagera en contrapunto y Whats Left Behind y sus entramados de guitarras lo más destacado del lote . Por supuesto que hubo tiempo para la faceta más tradicional y roostie de la banda con el violín como principal invitado a la fiesta vaquera configurando unos momentos en los cuales Dios a través de los Sadies convirtió al público creyente al mundo del Gran Ole Opry al cual convirtieron por momentos el Teatro Principal.

Tras una hora un pequeño descanso y atacaron al publico con varias sorpresas en forma de homenajes a dos influencias definitivas en la banda uno el Rey Elvis con su Wearing That Loved On Look y el otro más moderno y también tristemente desaparecido Jeffree Lee Pierce ( Gun Club ) Hora y tres cuartos de misa matinal para comenzar un fin de semana y todo con los oferentes The Sadies que pese a las especiales circunstancias de horario y lógico agotamiento tras el extenso recorrido por el Estado supieron ofrecer su particular visión del rock de raíz norteamericano .

by: Bernardo De Andres

by: Bernardo De Andres

Mi lema: una Buena Canción se encuentra donde menos te lo esperas, por lo que nunca rechaces nada de antemano. Nací con el White Album de los Beatles, y espero morir escuchando "God Only Knows" de los BB. Mis trastornos mentales suelen manifestarse en el blog Mi Tocadiscos Dual

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Sí, vale, Whitesnake, Dio, Led Zeppelin... pero este disco suena más a la continuación del primer LP de Badlands que…

Te puede interesar

Pin It on Pinterest