R.M. CONCERT nos trae de nuevo una apuesta ochentera, que muchos de nosotros agradecemos sobremanera, pero que por desgracia no acaba de llegar a las teóricas “legiones” de seguidores de esa época, si un sábado, primero de mes en una sala pequeña como Razz 3 no tenemos un lleno, mal vamos si queremos que los promotores sigan ofreciendo bandas míticas que si bien ya no están en lo más álgido de su carrera, son creadores de verdaderos himnos del maldito ROCK N’ ROLL.

Y eso mismo hemos disfrutado los asistentes a esta noche, abriendo para Bonfire la banda patria tributo Deaf Leopard (Nombre original de Def Leppard) que nos ofrece un concierto basado principalmente en el magnífico disco Hysteria, tal y como se adivina por la decoración del bombo, la portada del disco, y unas pocas de su trabajo anterior Pyromania, se nos hizo corto ya que la banda, Ignacio a la voz, Dave y Oscar a las guitarras, Pepe al bajo y Javi a la batería, trabajan duro y nos hacen rememorar temas clásicos de la banda británica, con un nivel muy alto y dejándonos a todos con ganas de mas Leppard.

Pero no pasa nada, en un rato suben al escenario los miembros actuales de Bonfire, en su primer concierto en nuestro país con su nuevo cantante al frente, y presentando su último  trabajo BYTE THE BULLET.

Empiezan con el único tema representativo del mismo, Power Train que ya predice la calidad de esta formación (recordemos que desde sus inicios en 1972 bajo el nombre de Cacumen, han sufrido hasta 21 cambios de formación, además de la reciente defunción de su guitarrista original Horts Maier-Thorn, que abandono la formación por problemas reumáticos)y nos dejan claro que apenas vamos a tener descanso encarando Never Mind de su disco del 87 FIRE WORKS, y que coreamos con ganas y emoción, Don’t Touch The Light, Hard On Me, Under Blue Skies, Miracle y Give It A Try nos preparan para el hit Sword And Stone, que nos vuelve a rejuvenecer 30 años y aunque se eche de menos la voz de Clauss Lessmann, cantante casi desde sus inicios, Alexx Stahl no se queda atrás y nos lleva a otro nivel.

A partir de aquí no se hacen prisioneros, aparte de Nothing At All y Can’t Break Away, de su estupendo trabajo anterior GLÖRIOUS, encaran los ochenta sin compasión repasando sin apenas descanso tanto FIRE WORKS, como POINT BLANK.

American Nights, S.D.I, la esperadísima Sweet Obsession, y Ready 4 Reaction, dan paso a los bises con la balada You Make Me Feel, Champion y Strike Back, dando por finalizado el espectáculo de una 80’s night mas, esperemos que hayan mas.

 

TEXTO Y FOTOS – Metalmaniac Allisul

by:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

El mismo ha lanzado recientemente «Ladrona de Almas»

El mismo ha lanzado recientemente «Ladrona de Almas»

El mismo ha lanzado recientemente Ladrona de Almas,  un medio tiempo, una canción única, creada exclusivamente para acompañar al documental "Lo que nos une". Esta banda sonora original, como dice su estribillo: "Hay un lugar si lo conoces que te roba el corazón, dónde...

ÉSOLON presentan su single/video «EN UN PÉNDULO»

ÉSOLON presentan su single/video «EN UN PÉNDULO»

Ésolon es un quinteto madrileño, afincado en el castizo barrio de San Blas, cuyos músicos, antes pasaron por bandas tan dispares como AContraVerso, La Mano del Muerto, Seren Deep, Moai o S.P.A.M. Ahora, unen fuerzas bajo el nombre de Ésolon, con el Hard Rock como...

Magik presenta “Black Mary Suicide”

Magik presenta “Black Mary Suicide”

Tal como nos informan desde Martin Music: Magik es el proyecto que surge de la unión de dos músicos de amplia trayectoria: el guitarrista y productor Manolo Arias (Ñu, Niagara, Atlas, Arias – Barón Rojo, Iguana Tango, etc.) y el vocalista británico Giles Keith...

Pin It on Pinterest