bruj16 años han tenido que pasar para que mis ‘Narco Satánicos’ favoritos vuelvan a la vida tras aquel Brujerizmo  (2000) que inauguró el milenio pero que finiquitó casi definitivamente a una de las bandas más excitantes del metal extremo.

Hubo problemas, sí, ¡y muchos!, Dino Cazares abandonó el barco por diferencias ‘artísticas’ formando sus Asesino, los problemas de agenda de Shane Embury (Hongo) con Napalm Death y de Jeff Walker (El Cínico), la mala suerte en la concreción de una frustrada grabación a mitad de los 00’s, etc,… hicieron que haya tenido que pasar tanto tiempo para que estos pendejos cabrones vuelvan a facturar otra bomba de relojería a la altura de su leyenda.

Pero el tiempo ya ha pasado y la ‘Raza Odiada’ sigue cabreada más que nunca teniendo en la figura de Donald Trump el nuevo ‘Anticristo’ al que derrocar y hechar toda su mala hostia y ‘machetes filosos’…

Comencemos con la ‘pullita’ clarísima a los Asesino de Cazares porque ‘No se Aceptan Imitaciones’

[youtube id=»J1oUCeg67IQ» width=»620″ height=»360″]

No soy fan del Grindcore ni del Death Metal, puntualmente me gustan cosas, muy pocas cosas, pero lo de Brujería fue un amor a primera vista por su crítico, explícito e irónico sentido del humor, letras bizarrísimas en macarrónico castellano y ese misterio generado con sus integrantes en la época de Matando Güeros (1993) con ‘Coco Loco’ (la cabeza putrefacta de un narco) levantando ampollas en la moral bienpensante yankee con aquella incendiaria portada. Dos años después vino Raza Odiada (1995) y mi obsesión se acrecentó con otro discazo aberrante en contenidos y vertiginoso en ritmos. Brujerizmo (2000) rebajó un poco los tempos y ya no le presté tanta atención en plena vorágine ‘High Energy’, a pesar de que gozaba ya de una producción decente para unos dementes como los de Juan Brujo y sus ‘guanches cabrones’.

Y llega, por fin, Pocho Aztlan (2016) el pasado 16 de septiembre (día de la Independencia de Mexico) con ‘Coco Loco’ de nuevo en portada y mejorando todavía más si cabe la producción de la que ya gozaba su antecesor pero con los cambios y las deserciones comentadas. Y, ¿qué queréis que os diga?, ¡tenía mucha hambre de Brujería!. Todo está en su lugar, sí, es cierto que la banda suena a Napalm Death/Carcass 90’s y que la excelsa producción les quita crudeza y suciedad, pero la demencia kamikaze y los mensajes sangrantes encumbrando ‘La Raza’ («Pocho Atzlan», «Mexico Campeón»), criticando a los USA por activa y por pasiva («California Uber Aztlan» cover de Dead Kennedys«Viva Presidente Trump!») y el recurrente mundo de los Narcos (inmenso «Plata o Plomo») se entremezclan con temáticas hasta ahora inéditas como el maltrato a la mujer («Culpan la Mujer»), ¡¡¡el ‘reggaeton’!!! («El Debilador») o la inmigración ilegal («Angel de la Frontera»). Eso sí, todo ello con ese tremebundo Grindcore/Death cachondón al que cada vez le come más el terreno el ‘Trash’ pero que consigue convencer y volver a tener a Brujo, Hongo y Fantasma junto con los nuevos Pititis, Hongo Jr. y El Cinico en mejor estado de forma que nunca.

Mr. Trump!, esto va por usted…

[youtube id=»iGJzMzW3kuY» width=»620″ height=»360″]

Y así es el tremendo estado de forma en el que se encuentra estos ‘hijos de la gran chingada’...

[youtube id=»e7VbEDU7Izw» width=»620″ height=»360″]

Reseña de «Pocho Aztlan» de Brujeria

by: Pupilo Dilatado

by: Pupilo Dilatado

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Opera Magna – Heroica

Opera Magna – Heroica

Me fascina de manera similar, como lo que casi antes de ayer alcanzaba la primera plana hoy ocupa un segundo lugar en el opaca estancia de la actualidad musical, a la vez que las décadas van pasando página dejando como índice los retazos de aquellos sonidos que...

Max Richter- In a landscape

Max Richter- In a landscape

Max Richter es uno de los grandes genios contemporáneos dentro de la música clásica. Éste “In a landscape” es su noveno álbum. Disco lleno de matices pero que entronca en intenciones a aquel fabuloso “The blue notebooks” de hace ahora veinte años. Una comparación no...

Brant Bjork Trio – Once Upon A Time In The Desert

Brant Bjork Trio – Once Upon A Time In The Desert

Cerramos trilogía de ilustres del Desierto con el último disco del prolífico workaholic BRANT BJORK. En el anterior post lo teníamos liderando en directo a su otro proyecto, Stöner, dando una lección de maneras y feeling encima de las tablas, pero hoy vuelve a la...

Stöner – Hitting the Bitching Swift

Stöner – Hitting the Bitching Swift

Después del comeback de Hermano hace algunas semanas, continuamos con esta tríada especialísima de discos Stoner que os propongo planteando a la realeza del movimiento. Turno para otros dos capos absolutos del desierto de Palm Desert y el Sky Valley, turno para...

John Serrano – Rise

John Serrano – Rise

En esta revista, estamos siempre muy atentos a lo que saca este versátil músico andaluz conocido en la escena indie, y que participa en los diversos proyectos que le proponen, siendo el más reciente el disco que reseñé en septiembre, “Providence”, de SomeWhereOut,...