Mientras todavía me retumban los oídos tras la descarga de esta noche en la mítica Sala Marco Aldany (también conocida como Sala Arena y antigua Sala Heineken) vamos a intentar rememorar los buenos momentos vividos durante esta noche de verano, concretamente el jueves 4 de agosto de 2016.

Atreverse a un concierto en el mes de más canícula en Madrid es muy arriesgado, con mucha gente de vacaciones 1huyendo del calor infernal que hace en la capital, pero cuando todavía faltaba media hora para que se abrieran las puertas, ya se iba formando una cola de camisetas negras donde abundaban las de la banda de San Francisco, que con sus 37 años de historia, estos “jóvenes” nos siguen regalando los oídos con cada disco que sacan.

A eso de las diez de la noche, hizo su aparición Tom Hunting para coger posición en su batería con el aplauso de una media sala de aforo, bajo los primeros acordes de su ya muy conocida “The Ballad of Leonard and Charles”, que sirve perfectamente para comenzar un gran evento como el de esta noche, mientras el resto de la formación iba saliendo al escenario con la ovación del respetable y sin un respiro atronaron “Blood In Blood Out” y “Scar Spangled Banner”. Un corto descanso para que su frotman Steve Zetro Souza saludase a los asistentes y  “And Then There Were None”, “Children Of A Worthless God”,”Piranha” fueron animando a los presentes que se apretaban debajo del  escenario. Sus dos guitarras Lee Altus y Rick Hunolt se repartían los solos de los temas mientras un sólido Jack Gibson dejaba su impronta con su potente sonido del bajo.

Continúo la noche con “Derange”, “Exodus”, “Body Harvest”, “A Lesson In Violence” y “Blacklist” para retirarse con su mitica “War Is My Sheppard”, durante unos minutos. Con los gritos del público ansioso volvieron a salir y remataron sus 90 minutos de actuación con “Bonded By Blood”, “The Toxic Waltz” y “Strike Of The Beast” en la que intentaron hacer un Wall of Death que no llego a cuajar como en otras actuaciones que he visto de ellos. ¡Lástima!, supongo que es lo que tienen las altas temperaturas.

3

Un repaso de la discografía de una banda mítica de Thrash Metal aunque el concierto se nos hizo muy corto para muchos, ya que iban sin teloneros y tienen un repertorio muy amplio para tocar hora y media nada más, pero por lo menos siguen en una forma admirable.

 

Autor: DAVID GALEOTE

 

by: Rockthbestmusic

by: Rockthbestmusic

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Crónica de Grim Paradise en la Sala Vesta de Madrid (13/04/2024)

Crónica de Grim Paradise en la Sala Vesta de Madrid (13/04/2024)

Ahora que ya estamos de vuelta a las soleadas tierras de Cadiz, toca sentarse frente al ordenador y comentar algunos de los conciertos que pude ver en mis dos semanas que estuve danzando por tierras madrileñas, en un breve, pero intenso retorno, para disfrutar de los...

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Siempre es un placer descubrir nuevas salas que se atreven a programar música en directo y bandas que ofrecen aparte de las consabidas versiones sus propios temas. Entendemos que tengan que rellenar repertorio con las canciones de otros mientras componen sus melodías....

Pin It on Pinterest