prAl igual que Billy Joel, Robert Allen Palmer empezó cayéndome mal, pero al final indagando en su obra y su vida, la cosa cambio a mucho mejor! Espero que os pase lo mismo.

Siempre elegante, combinando soul, jazz, rock and roll, reggae, blues, y siempre rodeados de bellas mujeres que provocaban envidia a más de uno. Con solo 15 años Robert Palmer ya tenía su primera banda, The Mandrakes. Junto a la cantante Elkie Brooks (la mujer salvaje de «Rock n Roll») formaron la banda Vinegar Joe. Una banda de Jazz Rock , que contaba además de Brooks y Palmer, con el bajista Steve York y el guitarrista Pete Gage, más conocido por aquí por producir a Joan Manuel Serrat. Tras tres álbumes para Island Records, la banda se disolvió y en 1974 Billy lanzó su primer álbum en solitario, Sneakin’ Sally Through the Alley grabado en New Orleans. Palmer era fan tanto de Little Feat y de The Meters, y aquello se vio reflejado, ya que Lowell George produjo el disco y los Meters fueron los músicos que le acompañaron. Para redondear el todo Palmer se marcó una versión de una versión de «Sailin’ Shoes» de Little Feat.

[youtube id=»T2SlYmrn8Lc» width=»620″ height=»360″]

En 1975 grabó el álbum Pressure Drop con el bajista James Jamerson, famoso as de las cuatro cuerdas que grabó en muchísimos éxitos de la Motown. También cuenta con la presencia de Lowell George, Paul Barrere, el resto de los Feat, Mel Collins, The Muscle Shoals Horns y Vicky Brown, madre de Sam Brown. Vicky ha trabajado con, Roger Waters , Alvin Lee , Steve Marriott y un sin fin de músicos. Este fue el primer disco que compré de Palmer y seguramente mi favorito, desde su sexy y tropical portada a la espléndida versión de “ Preasure Drop”, tema de Toots & the Maytals, el añadido de «Riverboat» de Allen Toussaint, «Trouble» de George Lowell y las propias composiciones de Robert.

[youtube id=»Rwq7WPZMgTs» width=»620″ height=»360″]

Aquel disco dio lugar a una gira con sus amados Little Feat y poco a poco fue facturando discos de diverso éxito. Amante de versionear temas ajenos tales como “You Really Got Me», «Bad Case of Loving You (Doctor, Doctor)», de Moon Martin, «Every Kinda People» de Andy Fraser, «I’ll Be Your Baby Tonight» de Dylan, etc… Por fin con su disco Clues, con sus hits «Johnny and Mary» y «Looking for Clues» le lanzaron al estrellato!

[youtube id=»7_SAMrDnXOE» width=»620″ height=»360″]

En el 85 Andy Taylor, John Taylor de Duran Duran, el batería Tony Thompson y Palmer formaron el grupo Power Station. Siguió cosechando éxitos tanto con la banda como en solitario: «Some Like It Hot», «Addicted to Love», «Simply Irresistible», y la versión de Marvin Gaye «Mercy Mercy Me». En 2003 lanzo “Drive”, un disco tributo a Robert Johnson, donde hace versiones de estándares de blues.

Palmer murió en París en 2003 a causa de un ataque al corazón a la edad de 54 años, iba paseando tranquilamente por un boulevard junto a su esposa.

by: Laurent Berger

by: Laurent Berger

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Predicciones de los Oscars 2024

Predicciones de los Oscars 2024

Por octavo año consecutivo, vamos a ofrecer nuestras predicciones a los Oscars. En este 2024 se celebrará el 10 de marzo (madrugada del domingo al lunes en España) en Los Ángeles, presentada por Jimmy Kimmel. Las cintas más nominadas son “Oppenheimer”, “Pobres...

Discos en directo – Lou Reed | Rock and Roll Animal

Discos en directo – Lou Reed | Rock and Roll Animal

Seguimos con los especiales grandes discos en directo, algunos olvidados, pero no por ello enormemente recomendados y otros completamente imprescindibles por su huella en la música. Si la ultima vez hablé de un disco de 1972, esta vez le toca a uno del 73, me estoy...

Gris – Gris – Voodoo Bayou

Gris – Gris – Voodoo Bayou

Para empezar, no podía olvidarme de Perez Prado y su Voodoo Suite, embelesado por esa portada sensual, exótica y misteriosa. Prado el  ‘King Of The Mambo’ con su orquesta, seis saxofones, tres trombones, siete tambores, seis trompetas y mucho más... Shorty Rogers,...

Tu disco me suena: Never mind the bollocks – Sex Pistols

Tu disco me suena: Never mind the bollocks – Sex Pistols

Por aclamación popular -del staff de la revista, no nos vengamos arriba- recupero una sección que se mantenía en la tensa espera del purgatorio por culpa de servidor desde hace ya demasiado tiempo. Cuando me propusieron elegir un disco para que mis compañeros de...

Pin It on Pinterest