thEste E.P. de los suecos The Black Marbles no tiene un 100% porque es un E.P. de cuatro temas, pero sería merecedor de la máxima puntuación con todas las de la ley porque es ORO PURO. Esta banda me tiene últimamente ensimismado desde que se pasaron a finales de abril por nuestras tierras y tuve la oportunidad de entrevistarlos para «Rock, The Best Music» por cortesía y ayuda de Mr. Carlos Tizón. La banda se mostró en aquella entrevista cercana y muy dada a querer gustar en nuestro país, no en vano, cuando publiquen su segundo álbum a finales de año Y que llevará por título Moving MountainsEspaña quieren que sea el primer país en presentarlo además de hacerlo en su Göteborg (Suecia) natal.

‘Será mejor que te lo creas’ cuando afirmo que esta banda está llamada a hacer cosas grandes en el Rock’N’Roll

Y bien, seré breve en cuanto a ‘info’ pues la tenéis toda y muy bien explicada en la entrevista que os enlazo más arriba. The Black Marbles tuvieron su primer pelotazo con su debut, Made In Concrete, de 2013 pero diferencias artísticas hicieron plantearse el futuro de la banda cuando el cantante Kaj Páxeus abandona el barco. Menos mal que en la exhuberante e interminable escena sueca se encontraba una tal Marica Svensson (The Black Brew) para cubrir impresionantemente bien el puesto de vocalista, bueno, de hecho, ¡yo diría que alcanzan una nueva dimensión con la morenaza sueca!, yéndonos a terrenos muy cercanos a bandas como Spiders, Blues Pills, Pristine, No Sinner o los reaparecidos Saint Jude de la imponente Lynne Jackaman, todas ellas formaciones con frontwomans escupiendo Blues Rock por todos sus poros.

Con la nueva formación compenetrada con el también The Black Brew, Rikard Lindberg (guitar), se ponen a trabajar en los nuevos temas a principios de 2016 pero claro, la gira europea es inminente y necesitan publicar música para apoyar el tour por lo que deciden publicar tres temas en directo de su futuro Moving Mountains más otro corte de su aquel maravilloso debut, en concreto «All Out Of Money». ¿El resultado?…JODER!, ¡IMPRESIONANTE!, The Black Marbles son una absoluta máquina de ‘Vintage Rock’ setentero en donde palpamos, ¡OLEMOS! a los grandes monstruos del ‘hard blues rock’n’roll’ como Cream, Humble Pie, Free, Zeppelin o Bad Company entre otros con un desparpajo y una naturalidad abrumadoras.

«Best Believe It» debería de convertirse en uno de los temas estrella del LP que está por venir porque lo tiene todo para gustar, el ‘groove’, el riff, la melodía, el gancho rockero y la exuberancia instrumental de cuatro músicos que han mamado la música de los 70’s. «Little Sun» es B-R-U-T-A-L, ¡¡puro Humble Pie!!, con una Marica batiéndose en duelo con las musculosas guitarras. «Fallen» va en una onda más tranquililla y tabernera ‘a la Faces’ con esa atmósfera acústica que hace lucir ese timbre vocal tan privilegiado de la cantante. Por último, «All Out Of Money» cierra espectacularmente el E.P. comprobando cómo cambia el tema con la nueva formación, para mi gusto, a mejor incluso.

Conclusión breve, brevísima, esta formación va a dar mucho que hablar si la colección de temas que van a pulir este verano en Göteborg tiene el mismo nivel que estos cuatro maravillosos cortes. Excitante a la par que refrescante y me quedo corto Pupilos…

[youtube id=»SevMgsNVCX0″ width=»620″ height=»360″]

THE BLACK MARBLES – Best Believe It

by: Pupilo Dilatado

by: Pupilo Dilatado

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

SomeWhereOut – Providence

SomeWhereOut – Providence

Gracias a esta revista y a los compañeros que la forman, siempre descubro nuevas bandas o músicos que me sorprenden y me conquistan con sus composiciones. Que este país tiene un montón de talento oculto en los logaritmos de las plataformas de streaming es algo que ya...

The Smashing Pumpkins: Aghori Mhori Mei

The Smashing Pumpkins: Aghori Mhori Mei

Primero, ¿qué diantres significa Aghori Mhori Mei? ¿Es sánscrito? ¿Es una lengua inventada por Bily Corgan? Me da por pensar que estamos ante otro enigmático juego sin sentido del amigo Corgan. Así parece ir su carrera desde que refundó sus The Smashing Pumpkins con...

Jack White: No name

Jack White: No name

Ironías del destino. Jack White retorna a sus orígenes con No name, un  disco editado por sorpresa en su página web. No name supone el abandono de la senda más experimental de “Boarding House Reach” (2018) o "Fear of the dawn" (2022) para regresar al enérgico...

Foreign Hands – What’s Left Unsaid

Foreign Hands – What’s Left Unsaid

Dentro de los estilos más extremos que han ido surgiendo recientemente, tenemos el metalcore, odiado por unos y muy apreciado por otros, que ha cuajado muy bien en nuestro país, teniendo como gran referente el Resurrection Fest, que era en sus inicios un lugar muy...

Pin It on Pinterest