theSi la primera temporada de The Leftovers, tal como y os conté en su momento, ya tenía una idea original y una puesta en escena sorprendentes gracias a Tom Perrotta y Damon Lindeloff (Lost) (a pesar de alguna interpretación que no acababa de convencerme), ha sido en esta segunda temporada cuando las vicisitudes, los dramas, el sufrimiento, la pérdida, y muchos otros sustantivos más inherentes a una trama en la que la población mundial tiene que adaptarse a la misteriosa desaparición de 140 millones de personas, han adquirido una entidad arrolladora, donde todo empieza a tener sentido dentro del sin-sentido.

Obviamente, esta segunda colección de 10 capítulos supera a la primera con mucho, situando la trama en un humilde pueblecillo de Texas, Jarden, en donde no sufrieron la desaparición de ninguno de sus habitantes convirtiéndose en una especie de ‘Meca’ de peregrinación de todo el mundo que necesita sentirse seguro allí, beber su agua y besar su suelo. La crítica a estos lugares de peregrinación, con todo lo que conlleva de comercio y falsedad, es brutal y certera.

En cuanto a los personajes, bueno, si ya estaban jodidos ahora lo van a estar más con un Kevin Garvey obsesionado, alucinógeno y en busca de ‘alivio espiritual’, un ‘curita’ obsesionado también con la resurrección de su esposa (y que ésta vez sí me ha gustado) y un elenco de personajes femeninos, encabezados esta vez por Liv Tyler como Megan Abbott, de lo más solvente y creíble con Laurie Garvey fuera de la secta «Culpable Remanente», una Nora Durst espectacular lidiando con todo, una Jill Garvey más que prometedora y, cómo no, Patti Levin

Y no destripo más, The Leftovers se ha convertido en algo necesario que disfrutarán muy pocos (o eso creo), a pesar de que ésta segunda temporada entra mucho mejor en todo desvelándose muchas tramas que se dejaron ‘en suspense’ en la primera. Esa crítica a la obsesión religiosa, a las sectas, al comercio y la mentira que lo envuelve todo, a ese apoyo espiritual que todo el mundo necesita en momentos de pérdida, me han parecido espectaculares y que deberían estar levantando ampollas a la de ya en los estados más conservadores y ultra-religiosos del sudeste yankee.

Mención especial obligada para la bien planteada banda sonora y, sobre todo, para la bellísima y original cabecera inicial que no puede decir tanto con tan poco…

[youtube id=»rLSH-81yT7s» width=»620″ height=»360″]

Crítica de la segunda temporada de THE LEFTOVERS

by: Pupilo Dilatado

by: Pupilo Dilatado

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Cónclave

Cónclave

Tras unos primeros filmes en su Alemania natal, Edward Berger empezó a dejar su impronta por un par de series de televisión como fueron la germana “Deustchland 83” y la dirección de la primera temporada de “The terror”, proyectos que le brindarían la ocasión de...

Anora

Anora

Sean Baker es un director muy particular. No es muy radical en sus propuestas pero es lo suficientemente raro como para que al gran público se le atraganten sus propuestas. Me gustó bastante su The Florida project (2017) en el que nos mostrabaj una mirada bastante...

Here (Aquí)

Here (Aquí)

Debo reconocer que la idea de narrar la historia de varias familias que han vivido en la misma casa en distintas épocas sin mover la cámara me parece muy atractiva. Una idea que ya estaba en la caótica novela gráfica de Richard McGuire, cierto, y que Robert Zemeckis...

La franquicia

La franquicia

No es sencillo conseguir una sátira que tenga sentido del humor pues lo habitual es que las intenciones queden en un estrato superior que el resultado. En los últimos años uno de los que lo han conseguido fue Armando Ianucci con "La muerte de Stalin" que con un...

Here (aquí)

Here (aquí)

Robert Zemeckis es un director infravalorado, considerado como discípulo de Spielberg ha unido siempre en sus películas los buenos sentimientos (algo naif para algunos) con los efectos especiales, filmando arriesgadas obras como la trilogía de “Regreso al futuro”,...