a1914619511_16Para muchos que comenzamos a escuchar heavy metal a mitad de los 80, como fue mi caso, supuso darte de frente, con las emociones que significaba aquel primer thrash, de riffs disparados y velocidad endiablada, que daba un paso adelante respecto al sonido de unos años antes.

El thrash también acaparó la atención de buena parte de la gente del heavy, por el punk y principalmente por el hardcore, que reivindicaban grupos como Anthrax, que nombraban a Discharge o Inferno entre sus influencias, por poner un ejemplo.

El abrir aquella puerta, fue gracias a bandas como Suicidal TendenciesD.R.I. o Amebix (aunque estos últimos eran más punk), que supieron fusionar en su música ambos mundos, en lo que se comenzó a llamar crossover, y que añadió nuevos seguidores dentro del metal, a estas bandas que venían del hardcore, aunque todo sea dicho, también les costó perder fans entre las huestes mas intransigentes  del hardcore.

Pero no consiguen consolidar una formación estable, y Mayorga se larga, entrando en su lugar Bob Heathcote, que acabaría más tarde en Suicidal Tendencies, -y no acaba aquí la conexión entre ambas bandas-, a su vez, sustituido por Simon Oliver. Finalmente, fueron Todd, Amery Simon, quienes grabasen el disco. De todos modos, la maldición de la banda con los bajistas, es mítica, ya que en el 89, Oliver abandona el grupo, entrando en su lugar Angelo Espino, que permanecería hasta el regreso de Oliver en el 91,  quedando este como bajista hasta la disolución del grupo en el 95.

«Say uncle» son 35 minutos de puro crossover con una impresionante portada a cargo de Michael Seiff quien también había ilustrado para, si, habéis adivinado, Suicidal Tendencies.  12 canciones cuyo sonido se podría asociar al de esa bandas que tantas veces he nombrado ya, en esta reseña, y que se evidencia, por ejemplo en canciones como «Micro logic» o «The ugly dude», aunque en «Up from beneath», evidencian un sonido más oscuro, más propio del thrash europeo. Algo a destacar del disco, es el grandísimo trabajo de Todd Moyer, a la guitarra, inmenso durante toda la grabación. Un disco poderoso, intenso, característico de aquellos días, que quizás, no milite junto a las piedras angulares del género, pero si que no debe faltar en ninguna discografía.

UNCLE SLAM – Say uncle

by: Carlos tizon

by: Carlos tizon

Licenciado en el arte de apoyar el codo en la barra de bar. Comencé la carrera de la vida y me perdí por el camino, dándome de bruces con el rock and roll. Como no pude ser una rock star, ahora desnudo mi alma cual decadente stripper de medio pelo en mi blog, Motel Bourbon.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Opera Magna – Heroica

Opera Magna – Heroica

Me fascina de manera similar, como lo que casi antes de ayer alcanzaba la primera plana hoy ocupa un segundo lugar en el opaca estancia de la actualidad musical, a la vez que las décadas van pasando página dejando como índice los retazos de aquellos sonidos que...

Max Richter- In a landscape

Max Richter- In a landscape

Max Richter es uno de los grandes genios contemporáneos dentro de la música clásica. Éste “In a landscape” es su noveno álbum. Disco lleno de matices pero que entronca en intenciones a aquel fabuloso “The blue notebooks” de hace ahora veinte años. Una comparación no...

Brant Bjork Trio – Once Upon A Time In The Desert

Brant Bjork Trio – Once Upon A Time In The Desert

Cerramos trilogía de ilustres del Desierto con el último disco del prolífico workaholic BRANT BJORK. En el anterior post lo teníamos liderando en directo a su otro proyecto, Stöner, dando una lección de maneras y feeling encima de las tablas, pero hoy vuelve a la...

Stöner – Hitting the Bitching Swift

Stöner – Hitting the Bitching Swift

Después del comeback de Hermano hace algunas semanas, continuamos con esta tríada especialísima de discos Stoner que os propongo planteando a la realeza del movimiento. Turno para otros dos capos absolutos del desierto de Palm Desert y el Sky Valley, turno para...

John Serrano – Rise

John Serrano – Rise

En esta revista, estamos siempre muy atentos a lo que saca este versátil músico andaluz conocido en la escena indie, y que participa en los diversos proyectos que le proponen, siendo el más reciente el disco que reseñé en septiembre, “Providence”, de SomeWhereOut,...