silent_comedy-friends_divideSupongo y quiero pensar, que ahora que AC/DC anunciaron fecha hispana y las entradas han volado, comenzará el eterno debate, sobre que gente va a ese tipo de conciertos, si hay que pagar la barbaridad que cuesta la entrada…. y en el fondo, todos tienen parte de razón a mi entender. AC/DC son garantía en directo, pero es cierto, que si ya los has visto, con la pasta que te cuesta la entrada, vas a varios conciertos de bandas que quizás no conozcas al menos con la intensidad (merecida) que conoces a los australianos, o que si conociéndola tanto o más, no han conseguido las cotas de popularidad de estos. Además, ¿va siendo tiempo de ir pensando en relevos?, no tengo clara la respuesta, pero ahí dejo la duda instalada, que seguro que alguno la tenéis también. El caso, es que vemos como bandas sin un «nombre» fuerte giran por nuestro país, gracias al trabajo de ciertas agencias, grupos que viven en la carretera, a base de tocar en pequeñas salas, luchando por hacerse cada vez con un sector de público más amplio. Oye, y eso, a la gente que se juega los cuartos, por traer música en directo, hay que reconocer el merito y el esfuerzo, que muchas veces, nos centramos más en críticas, que en colocarnos en el papel del que se da una y otra vez contra un muro, viendo la afluencia a las salas.

Bandas como por ejemplo The Silent Comedy, que van a currarse su primera gira europea y que estarán en el estado español en 2016, ven lanzarse en Europa este ep, que grabaron en 2013, y que posiblemente, sin esas fechas por el viejo continente, jamás hubieses encontrado físicamente por aquí, y hubiese sido una pena, porque estos tipos suenan muy bien, tienen esas canciones, que se te van quedando y cuando te quieres dar cuenta, has escuchado las seis canciones que componen este «Friends divide, lleno de grandes melodías,  con sabores pop sin perder de vista ese sonido de rock americano que poseen como referencia. Cuarteto formado por los hermanos Jeremiah (voces, teclados, guitarra) y Joshua Zimmermann (voces, bajo), Justin Buchanan  (banjo, mandolina, guitarra y coros) y Chad Lee (batería). La inicial «God  neon» suena movida, festiva, seguro que en directo les funciona de maravilla. Pero es la siguiente, «Always two», con sus ráfagas Beatles y ese sonido más característico de la música de raíces americana, la que me ha atrapado desde sus primeros acordes.

También «Light of day» derrocha muy buenas maneras, porque esas guitarras están muy, pero que muy bien conseguidas. «Simple thing» los alinea al lado de bandas que ahora copan las preferencias de muchos, mientras en «You don’t know me» se lanzan a territorios acústicos e intimistas. Cierran con «Ghosts», de nuevo con las acústicas como referencia, y un buen juego vocal, alineando melodías como referente. Otra banda interesante que pelea por hacerse un hueco, por mantenerse y mostrar sus canciones a todo aquel dispuesto a dar una oportunidad a esta banda. A ver que tal se portan sobre el escenario.

THE SILENT COMEDY – Friends divide

by: Carlos tizon

by: Carlos tizon

Licenciado en el arte de apoyar el codo en la barra de bar. Comencé la carrera de la vida y me perdí por el camino, dándome de bruces con el rock and roll. Como no pude ser una rock star, ahora desnudo mi alma cual decadente stripper de medio pelo en mi blog, Motel Bourbon.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Marilyn Manson- One assassination under god- Chapter 1

Marilyn Manson- One assassination under god- Chapter 1

Duodécimo álbum de Marilyn Manson (publicado por Nuclear Blast) que eleva la propuesta de mejora presentada por "We are chaos", ofreciéndonos un disco más relajado que sus obras maestras de los noventa aunque el sonido sí se acerque a los del post rock y el gótico de...

Chemosphere – Antropos

Chemosphere – Antropos

Desafiando los límites de las etiquetas confeccionadas, a veces como esquinas abiertas para encasillar la música dentro de estanterías próximas y a su vez distantes, con las que facilitar la relación vehicular con el receptor final de los sonidos, los alicantinos...

Driive– Conspire

Driive– Conspire

Han pasado veinte años del que probablemente podemos considerar uno de los últimos grandes momentos del rock. A principios de este siglo, multitud de bandas explotaron en el imaginario colectivo y en las listas de éxitos con sonidos herederos de los 60, 70 y 80....

Hermano – When The Moon Was High

Hermano – When The Moon Was High

Después de unos días complicados por la 'Baja California' (...), retorno a las buenas costumbres con una tríada de discos Stoner muy, pero que muuuy especial. Los tres trabajos que os traeré por aquí bajo mi humilde firma confirman, por enésima vez, a unos músicos que...

Lyd Heavyman- Electroadagio

Lyd Heavyman- Electroadagio

Quizás el mejor heterónimo del poeta Fernando Pessoa fue el de Álvaro de Campos. Con él escribió genialidades como “Tabaquería” o “Lisbon revisited”. Modernista, exuberante, y al mismo tiempo, decadente. Como la vida misma. Una idea que parece compartir José Carlos...