blEl guitarrista británico Ritchie Blackmore nos vuelve a ofrecer un nuevo álbum junto a su compañera sentimental, Candice, repleto de aromas medievales a lo largo de los doce temas que lo componen, y que acaban dando  forma al décimo  álbum como Blackmore’s Night, All Our Yesterdays.

Muy alejado al estilo musical que le dio a conocer dentro de finales de la década de los sesenta hasta principios de los noventa, y por el cual se puede apreciar, mucho más comprometido, que en su última etapa haciendo Rock, en esta ocasión, nos pone una versión dulce, de un Blackmore muy alejado de su mejor faceta. Blackmore’s Night no simbolizó un retiro, pues Ritchie Blakcmore siempre tuvo en mente el poder hacer una banda de Folk, diría más, en alguna ocasión el guitarrista llegaría a declarar que si hubiera podido elegir en la década de los setenta, él hubiera seguido un camino musical muy alejado por el cual es sin duda, uno de los guitarristas más grandes que hay en el Hard Rock inglés. Ahora comprometido con su banda dentro de lo que es su andadura por los sonidos más folks, y a expensas de esos conciertos, que se antojan a cuenta gotas con la versión renovada de Rainbow. ¿Cuál ha sido mi impresión de su All Our Yesterdays?

Las raíces más profundas dentro de la música folk del viejo continente, vuelven a brotar en una nueva sesión de las noches de Blackmore, dentro de un nuevo álbum que recorrerá Europa entera, en busca de los sonidos folklóricos impregnados de pop, new age, rock progresivo y  claramente, folk, mucho folk. Con un inicio con una canción homenaje al dlk ruso y a las raíces de la cantante del grupo y compañera sentimental de Ritchie, en la que llegan a acoplar los sonidos de las danzas singaras.

All Our Yesterdays es así un álbum qué, si te gusta el folk rock, sea sin duda un álbum agradable de escuchar, que se queda con un disco sin magia pero agradable al sonorizarse, con temas como la instrumental “Allan Yn n Fan”, con el que se asomo por unos momentos la legendaria guitarra del maestro Blackmore, pero con una gran falta de intensidad. La cual la dejan en la voz de Candice entonando “Long Long Time”, o en  “Queen’s Lament”, con un toque muy cercano a Pentangle, con un sonido muy cercano al folklore barroco. Para acentuar en la cultura Pop a través de “Will O’ the Wisp”, dando un pie a dos versiones, “I Got You Babe”, canción compuesta por Sonny Bono en el 1965, interpretada junto a la que fuera su esposa, la cantante Cher, y que les otorgaría un gran éxito dentro de las listas de ventas del país. El otro tema que interpretan es la canción de Mike Oldfield, “Moonlight Shadow”, la cual no guarda ningún ingrediente que no haya puesto el guitarrista en su canción. Dejando una interpretación “medieval” un tanto desafortunada.  “Coming home”, es un regreso a todo lo acontecido, bajo el sonido de una mandolina, y por la cual hubiera quedado perfecta si la hubiesen expuesto como una canción instrumental.

Sí, All Our Yesterdays es un disco agradable, confeccionado por un músico que nos tendría que estar poniendo siempre con la boca abierta, cada vez que sonase cada uno de sus temas, y es que hablar de Blackmore es hablar de uno de los guitarristas más grandes que hubo en la década de los setenta, pero que hace tiempo ha desaparecido.

 

Blackmore’s Night – All Our Yesterdays

by: Pedro Losada

by: Pedro Losada

Admirador de los Allman Brothers, me gustan todos los estilos musicales que nacen de las raíces del Blues, Rock, Jazz, Soul... Admirador del séptima arte de toda la vida. También se me puede leer en mi blog, Blogsada

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Opera Magna – Heroica

Opera Magna – Heroica

Me fascina de manera similar, como lo que casi antes de ayer alcanzaba la primera plana hoy ocupa un segundo lugar en el opaca estancia de la actualidad musical, a la vez que las décadas van pasando página dejando como índice los retazos de aquellos sonidos que...

Max Richter- In a landscape

Max Richter- In a landscape

Max Richter es uno de los grandes genios contemporáneos dentro de la música clásica. Éste “In a landscape” es su noveno álbum. Disco lleno de matices pero que entronca en intenciones a aquel fabuloso “The blue notebooks” de hace ahora veinte años. Una comparación no...

Brant Bjork Trio – Once Upon A Time In The Desert

Brant Bjork Trio – Once Upon A Time In The Desert

Cerramos trilogía de ilustres del Desierto con el último disco del prolífico workaholic BRANT BJORK. En el anterior post lo teníamos liderando en directo a su otro proyecto, Stöner, dando una lección de maneras y feeling encima de las tablas, pero hoy vuelve a la...

Stöner – Hitting the Bitching Swift

Stöner – Hitting the Bitching Swift

Después del comeback de Hermano hace algunas semanas, continuamos con esta tríada especialísima de discos Stoner que os propongo planteando a la realeza del movimiento. Turno para otros dos capos absolutos del desierto de Palm Desert y el Sky Valley, turno para...

John Serrano – Rise

John Serrano – Rise

En esta revista, estamos siempre muy atentos a lo que saca este versátil músico andaluz conocido en la escena indie, y que participa en los diversos proyectos que le proponen, siendo el más reciente el disco que reseñé en septiembre, “Providence”, de SomeWhereOut,...