24Poco importa la trampa argumental necesaria para asegurarnos un final de temporada a lo made in «24». Un final que no nos es nuevo y sólo cambian las nacionalidades de los personajes;  y ya en el momento en que suena el teléfono y oímos a Jack hablar, sin que en ningún momento tengamos constancia de quien se encuentra al otro lado, ya sabemos perfectamente quienes son y de que manera va a terminar la cosa en esta final season.

Una manera de concluir este noveno día que nos da bastantes esperanzas de que próximamente amanezca el décimo, y que de las frías latitudes del norte, tal cómo ya aconteciese con anterioridad, sólo que cambiando las coordenadas,  Jack Bauer vuelva del infierno para salvar una vez más al mundo.

Muchas incógnitas sobrevolaban al dar inicio esta nueva temporada, y la verdad es que el regreso de «24», si bien limitado por el corsé de los doce capítulos, sin duda una muestra de que la FOX no acababa de tener claro cual sería la respuesta de la audiencia al retorno de Jack Bauer, y que a la postre ha acabado siendo el único error de esta temporada, ya que ese vuelo final deja atrás una magnifica temporada donde, cuatro años después, hemos vuelto a reencontrarnos con todos esos detalles marca de de la casa que han hecho que la serie tenga ya un lugar en ese lugar reservado a los mejores, ha estado a la altura de los grandes momentos vividos con anterioridad.

Un noveno día que termina de la manera que muchos ya intuíamos, y es que no puede haber paz para Jack Bauer y para todas las personas, cada vez menos, que le son cercanas. Un noveno día que deja atrás definitivamente a uno de los grandes villanos de la serie, y a una que, potencialmente, tenía a priori todos los números para entrar en ese Olimpo de malvados que en su momento se las vieron con Jack, pero que, posiblemente por esa limitación de tiempo, no ha acabado de explotar como se intuía y ha acabado diluyéndose. Un noveno día encargado de despojar definitivamente los lazos sentimentales que pudieran todavía albergar en algún lugar de Bauer y en el que hemos vuelto a ver en la parte final la parte más salvaje de Jack con el enfrentamiento final, y la manera sangrienta de cerrar la carpeta Cheng.

Un noveno día que, en el caso de que amanezca uno nuevo, nos volverá a traer a primer plano la figura de Kate, a la que es más que posible que, ahora que es un pájaro libre, el futuro le tenga deparado un viaje a Moscú

Y, ya para ir concluyendo, poco importa esa última trama argumental necesaria para que ese helicóptero haya despegado de Londres, porque atrás queda ese reloj y esa característica pantalla dividida que han servido para que Jack Bauer haya jugado a lo grande su penúltima  (esperemos) partida en la que, cómo suele ser habitual, el jaque mate final haya derivado en duras consecuencias para él, pero sólo se podía terminar así. Otro final simplemente hubiese sido indigno.

Larga vida a «24» y a Jack Bauer!!!

24: Vive Otro Día – Crítica del capítulo final de la novena temporada

by: Rockthbestmusic

by: Rockthbestmusic

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

6 Comentarios

  1. Rocio Carbajal

    Todavía Jack podría escapar del helicóptero y los rusos exigir al gobierno de EEUU que lo entregue y ellos demostrar que estaban detrás del complot con Cheng y provocar la guerra con China ¿Cómo será? pero no creo que sea otra sesión de tortura para Bauer en Rusia igual a la de la 7ma temp.

    Responder
  2. Alfredo Q

    Pues a mí me ha indignado este final. ¿No era ya el final de finales? Pues deberían de haberle dado a Jack un descanso y marcharse con Audrey para tomarse una feliz y tranquila jubilación, que bien se la merece el pobre. Que se lo lleven otra vez los rusos para descuartizarlo y que muera Audrey me ha parecido de una inquina y un sadismo por parte de guionistas-productores-dirección que no pienso perdonarles.

    Responder
  3. Saulo

    En lineas generales, todas las temporadas han estado bien estructuradas. Muy buenos guiones y extrordinarios artistas. Pero veo a Bauer, después de tantos años y golpes, un poco mayor para estos trotes.

    Responder
  4. salomon

    banco a bauer con todo
    tremendas todas las temporadas…
    larga vida a la serie…
    hagan la decima, undecima…hasta las 100…
    jack bauer nunca va a morir…

    Responder
  5. MIGUEL

    Mi felicitacion por esta novena temporada, sigo pensando que 24 es la mejor serie que se ha hecho
    los argumentos y la trama son perfectos, solo espero y deseo que podamos disfrutar la la temporada
    10, ya que queda en el aire todo lo vivido en las anteriores, el protagonista no puede ni debe quedar
    en el pensamineto de todos los que hemos seguido esta serie de esa manera y con la duda de que
    ocurrira con Jack Bauer.

    Responder
  6. Angel

    Jack bauer es el que le da la acción a la serie porque la hace interesante sin el en la serie perdería interes . Todas las temporadas an sido impecables .

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Sí, vale, Whitesnake, Dio, Led Zeppelin... pero este disco suena más a la continuación del primer LP de Badlands que…

Te puede interesar

Cazafantasmas: Imperio helado

Cazafantasmas: Imperio helado

Los cazafantasmas ha sido una saga irregular con picos de éxito y fracaso, tanto a nivel artístico como de taquilla. En estas semanas anteriores hemos podido ver las cuatro entregas precedentes con un balance no unánime pues la primera de Ivan Reitman funcionaba a...

Dune (Parte 2) o La eterna tragedia del héroe

Dune (Parte 2) o La eterna tragedia del héroe

 Antecedentes: Desde la Grecia clásica la forja de un héroe ha tenido miles de representaciones. Por nombrar unos pocos, de Edipo a Luke Skywalker, pasando por Michael Corleone, Frodo, Neo de Matrix o Harry Potter. El joven héroe (masculino, por supuesto) está...

Los amos del aire (Masters of the Air, apple tv+)

Los amos del aire (Masters of the Air, apple tv+)

Los amos del aire no es Hermanos de sangre (2001) ni Salvar al soldado Ryan (1998) con aviones. Los amos del aire es una serie técnicamente impecable pero a la que le falta alma. Esta serie hace 25 años hubiera sido la bomba, pero ya hemos visto muchas historias de...

Esa estupidez llamada Barbie

Esa estupidez llamada Barbie

Nunca me gustó Barbie, la muñeca. Cuando era niño mis hermana y sus amigas tenían Barriguitas o Nancys pero no Barbies. Era demasiado cara y no era muy popular en la España de los primeros años 80. Siempre pensé que sus medidas imposibles eran tan extremas como los...

Perfect Days

Perfect Days

Le había perdido la pista al director alemán Wim Wenders desde hace casi una década. Tras su incursión en el documental sobre Sebastião Salgado (la sal de la tierra) y la bailarina y coreógrafa alemana Pina Bausch (Pina), su filmografía ha pasado bastante...

Pin It on Pinterest