Por mi parte, ya listé los que consideraba los diez mejores discos de 2013, así como lo hizo el compañero Perem en su respectivo artículo, pero hoy la cosa va de canciones y no tiene por qué haber coincidencias. Más que de las mejores canciones de 2013, prefiero hablar de los temas que he desgastado en mis reproductores por pura adicción. Que le den a los villancicos y a los vecinos: subid el volumen.

5. Michael Monroe – Ballad Of The Lower East Side

Rodeado de una banda de lujo, el front-man con cada vez más pinta de señora pasada de vueltas ha lanzado un album estupendo, lleno de hard rock macarra entre cuyo repertorio destaca este himno tan coreable. Es ideal para chocar las jarras de cerveza en corro, un tema que sirve de perfecta banda sonora para una buena resaca.

4. The Temperance Movement – Be Lucky

La elegancia de esta banda es incuestionable. Suenan tan ingleses, con unos slides tan americanos, y con un vocalista con tanta actitud que el cóctel engancha como la droga dura. La diferencia es que la música es sana, amansa a las fieras y revive a los muertos. Este tema incita a mover las caderas a lo Axl Rose gracias todos los elementos que caracterizan a los Temperance, con los arreglos de guitarra por bandera.

3. Imperial State Electric – Underwhelmed

La primera vez que escuché este disco y sonó esta canción casi me caigo de culo. Suena a Cheap Trick y a Kiss, y la producción es tan retro que casi me derrito del gusto. La voz de Nicke suena tan monótona como divertida, los riffes de guitarra son de reglamento, pero el encanto que envuelve las melodías principales es impagable.

2. Uzzhuaia – Mirando al Mar

Posiblemente, el tema más stoner que el grupo valenciano ha grabado en su historia. Es en «Mirando Al Mar» donde más se embrutecen en su fantástico «Santos y Diablos», y les sale de lujo. La voz de Pau se funde con los tempos pesados a la perfección, y esos riffes más oscuros que un apagón lo convierten en una canción poderosa. ¡Qué bajo señores!

1. Small Jackets – Black Beauty

Disco del año indiscutible para quien esto suscribe. Tengo muy claro cual es el tema que más ha machacado mis tímpanos este año, y es que el riff de «Black Beauty» lo tiene todo. Suena clásico, rockero y potente. Un temazo de altura recoge algo de los AC/DC de Bon Scott, sonando tan crudo en estudio como los australianos lo hicieron en el «If You Want blood…».

¿Cuáles son los vuestros?

by: Edgar

by: Edgar

A la música le dedico la mayor parte de mi tiempo pero, aunque el rock me apasiona desde que recuerdo, no vivo sin cine ni series de televisión. Soy ingeniero informático y, cuando tengo un hueco, escribo sobre mis vicios. Tres nombres: Pink Floyd, Led Zeppelin y Bruce Springsteen.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Sí, vale, Whitesnake, Dio, Led Zeppelin... pero este disco suena más a la continuación del primer LP de Badlands que…

Te puede interesar

Mis 100 Discos 80’s – Eduardo Garrido

Mis 100 Discos 80’s – Eduardo Garrido

Vamos a seguir el juego que empezamos con la década de los 70 para centrarnos en los 80, cumbre de muchos estilos adheridos al rock y semilla de muchos de nosotros. Una vez más vamos a elegir 1 solo disco por banda y, como fue mi caso en los 70, nos decantamos por...

Mis 100 discos 70’s y alguno más – Bernardo de Andrés

Mis 100 discos 70’s y alguno más – Bernardo de Andrés

Mis compañeros han ido publicando los mejores discos de rock de los años 70 para su gusto o en su caso los mejores discos que creyeron pertinentes . En mi caso dado que ya hay varias he optado por hacer un repaso a esa década mediante la reseña de unos discos de soul...

Mis 100 DISCOS 70´S – Laurent Berger

Mis 100 DISCOS 70´S – Laurent Berger

  Me han pedido confeccionar una lista de mis discos favoritos de los 70. Esas malditas listas que todos odian pero que a la vez tantos aman. Me hubiera gustado poner las portadas en vez de hacer un pequeño comentario... Una imagen vale mil palabras, y las portadas de...

Mis 100 DISCOS 70´S – Perem

Mis 100 DISCOS 70´S – Perem

En esta casa siempre nos han gustado las listas, y ahora que hemos terminado con la de los mejores discos del pasado año, a alguien se le ocurrió la idea de que empezásemos con listas de las mejores décadas y, así, a bote pronto, se decidió que se podría empezar por...

Mis 100 DISCOS 70´S – Manuel Losada

Mis 100 DISCOS 70´S – Manuel Losada

Estamos ante un ejercicio de auténtica resistencia.  Elegir 100 discos de la década de los setenta, escribir sobre cada uno de ellos y esperar que tu lo leas.  Ejercicio de resistencia y de fe.  Quien montó este tinglado me llamó cobarde por no enumerarlos por orden...

Pin It on Pinterest