Ignoro por completo si este «Estados Delincuentes», el nuevo disco de Delincuencia Sonora, va dedicado a los Estados corruptos en los que vivimos, sino a los estados de ánimo prohibidos. Esos estados donde podemos denunciar aquello que no no nos gusta, aunque se nos «denuncie» a su vez por hacerlo, tal como comentaba en su momento Jose Calvo, pero una cosa está clara, y aunque siempre va a ser según el gusto de consumidor, la mala leche que desprende este disco parece indicar todo lo contrario.

Sí, y aunque cada vez en menor cuantía, la música en general y el rock en particular, algunas veces decide ponerse el traje de faena y alzar la voz para reivindicar un mundo más justo, aunque se sepa que de antemano es una tarea que no va a tener un buen fin, ya que los que nunca lucharon por nada, los que nunca sufrieron la cárcel, la tortura, el aislamiento y una botas golpeándoles la espalda, más bien todo lo contrario, son los que manejan los hilos de las marionetas. Esto último, lo de las marionetas no aparece en la letra de la canción, pero bien podría aparecer. Una canción, ¿Dónde Estaban? que por si sola ya nos muestra lo que nos podemos encontrar en este «Estados Delincuentes».

¿Dónde Estaban? es simplemente el punto álgido del disco en el que el grupo, de principio a fin, lo borda. Punk Rock cien por cien en el que junto con una letra absolutamente demoledora a lo largo de sus seis minutos de duración el grupo nos muestra toda su contundencia y rabia que acaban explotando en un solo de guitarra tan demoledor como la letra de la canción. Un solo directo, contundente que consigue transmitir la dureza y la rabia contenida de este momento estelar del disco.

«Estados Delincuentes» incluye 8 nuevos temas y la revisión de dos canciones anteriores del grupo, Vagabundo 3.2 y Entre Paredes, y en todas el denominador común, tal como se encarga de marcar ¿Dónde Estaban? es un grito reivindicativo en el que pocas, muy pocas son las concesiones ya que el mensaje es claro, y ahora, después de 32 años en la carretera, el grupo no tiene ninguna necesidad de abrir puertas que siempre han tenido cerradas.

Un disco en el que junto a las letras (de obligada lectura en el libreto que acompaña el disco) destacan por si solas las guitarras de Josito y Santi, encargadas ambas de dotar de la mala leche necesaria para que el mensaje reivindicativo consiga llegar a buen fin.

Un disco para volver a reencontrarnos con la cara más reivindicativa del Rock, que ya se encuentra a la venta  y el próximo 4 de Mayo será presentado oficialmente en la Sala Siroco de Madrid.

Distribuye Lengua Armada

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Delincuencia Sonora – Estados Delincuentes

by: Rockthbestmusic

by: Rockthbestmusic

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Sí, vale, Whitesnake, Dio, Led Zeppelin... pero este disco suena más a la continuación del primer LP de Badlands que…

Te puede interesar

Sonic Wolves – III

Sonic Wolves – III

De la mano de Argonauta Records nos topamos de frente con el nuevo disco de los italianos Sonic Wolves, banda con más de una década de experiencia a sus espaldas y que facturan un hard rock guitarrero de corte setentero en el que se pueden intuir influencias de Black...

Lares – Et in Arcadia Ego

Lares – Et in Arcadia Ego

"La misteriosa sentencia, por inacabada y porque se desconoce su origen, Et in Arcadia ego", es un memento mori, una advertencia sobre la fugacidad de la vida. Que se tenga noticia, apareció por primera vez en un cuadro de Guercino en 1623..." -Peregrinos de la...

Midnight – Hellish expectations

Midnight – Hellish expectations

Más allá del hype que puedan suponer la banda de Athenar, que se ha colado en alguna que otra gran revista que de vez en  cuando trata de redimirse dedicando algún artículo al heavy metal, Midnight es una de esas bandas que personalmente me hace disfrutar de modo...

The Black Crowes- Happiness bastards

The Black Crowes- Happiness bastards

Desde su primer disco, aquel mítico “Shake you money maker” (al que rindieron tributo en su última gira) The Black Crowes lograron hacerse el favor de un público de lo más heterogéneo pues lo mismo gustaban a heavies que a amantes del blues, del soul o del rock. Y eso...

Judas Priest – Invincible Shield

Judas Priest – Invincible Shield

The Priest is back! Una vez más, y esperemos que no sea la última, la ya famosa exclamación que podemos escucharle a Rob Halford en el fabuloso directo del 87, Priest... Live!, vuelve a tener pleno sentido. Han pasado cincuenta años desde su debut en 1974 con Rocka...

Pin It on Pinterest