Hacia el final de un año huérfano de buen sleazy, aparece el disco de la banda de Steven Adler, el mismísimo. No esperaba nada del baterista, quien lleva mucho dando tumbos entre cancelaciones y retrasos, así que supongo que fue cosa del ánimo y la curiosidad que el álbum me hiciera pedazos el cerebro.

Si no fuera porque pierde algo de ritmo en su segunda mitad, estaríamos ante uno de los diez discos del año. La banda de Adler ha partido del lado más comercial y cañero de los Guns del “You Could Be Mine”, y de una producción similar a Sixx A.M.,para componer un trabajo lleno de navajazos y chulería que nadie esperaba.

El sonido de la acústica que abre el disco en “Back From The Dead”, es exquisito. El cuerpo de las guitarras, y un bajo tan machacante entre Mötley Crüe y Motötrhead, son el típico elefante en la cacharrería. Un desparrame de actitud americana. Su estribillo, de coros de callejón mohoso se asemeja al de las otras dos, y junto con “Own Worst Enemy” y “Another Version Of The Truth” se convierten en el triplete perfecto para precalentar una noche de copas. Bestial.

Bajan las revoluciones, tras otra tremenda “The One That You Hated”, con “Good To Be Bad”, en la que colabora John 5, con un solo muy suyo. Una pena que el ritmo decaiga de verdad con “Just Don’t Ask”, la canción edulcorada por productores que buscan reventar la MTV con una balada para adolescentes. Y más me jode que eligieran este tema para que Slash clavara un solo de los suyos. Ni su Gibson la salva.

Algunos riffes más, junto con estribillos que suenan de escándalo, como el de “Blown Away”, o “Habit”, y algunos cencerros aptos para nostálgicos de los Roses, ayudan a que el disco no decaiga sin remedio con tanto tema lento. No suenan tan edulcoradas “Your Diamonds” y “Waterfall”, y “Dead Wrong” recupera el lado más cañero para finalizar, pero tanto medio tiempo vuelve loco el flujo adrenalítico.

Cuenta con suficientes trallazos como para convertirse en imprescindible en este tiempo donde tanto chulo a la antigua nos falta. Quien le encuentre mayor atractivo que yo a los temas lentos, lo considerará sobresaliente. Que nadie se eche para atrás, pues esto, además de una tremenda sorpresa, es un disco de hard y sleazy de los que nadie se espera.

Adler – Back From The Dead. Review. Crítica del disco.

by: Edgar

by: Edgar

A la música le dedico la mayor parte de mi tiempo pero, aunque el rock me apasiona desde que recuerdo, no vivo sin cine ni series de televisión. Soy ingeniero informático y, cuando tengo un hueco, escribo sobre mis vicios. Tres nombres: Pink Floyd, Led Zeppelin y Bruce Springsteen.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

John Serrano – Alive (2024)

John Serrano – Alive (2024)

Alguna vez había oído que para los budistas los objetos no tienen intrínsecamente alma, si no que se va forjando con la experiencia, con el uso. Yo pienso lo mismo de las relaciones. Sean parejas, amistades, o familiares, la relación en sí misma va adoptando un alma a...

Opeth – The Last Will And Testament

Opeth – The Last Will And Testament

Por fin tenemos en RTBM la posibilidad de escuchar del decimocuarto disco de estudio en la carrera de Opeth, The Last Will And Testament, que saldrá a la venta el próximo 22 de noviembre y cuyos singles promocionales han levantado las campanas al vuelo de toda la...

Hipster Pug – Signal from the universe

Hipster Pug – Signal from the universe

El músico holandés Tom Warnders, bajo el nombre Hipster Pug, presenta su nuevo álbum "Signal from the universe", una propuesta instrumental basada en la música electrónica, orquestal y ambiental y notablemente inspirada por el constructo cinematográfico. Dieciséis...

The Offspring- Supercharged

The Offspring- Supercharged

Tras el “Let the bad times roll” del 2021 parece que los californianos The Offspring están de vuelta pues recordamos que antes del precedente LP tuvieron un parón de nueve años. “Supercharged” es su undécimo álbum con un Dexter Holland más que correcto de voz, bajo y...

Battosai – Lágrimas y milagros

Battosai – Lágrimas y milagros

Las sensaciones vacías de un mundo cada vez más volcado en lo material e irónicamente en lo no tangible,  ha convertido la contradicción en algo tan difícil de identificar desde el preciso instante en que la convirtió en una normalidad artificial. Busco el camino...

Pin It on Pinterest