Lo mas parecido que puede haber a un viaje a los años 70 en plena era «ácida» es presenciar un concierto de la hermandad de Chris Robinson. Seguramente que para comulgar al 100% sea necesario tomar algún tipo de «droga», en caso que no sea así se disfruta a tope también, pero uno a veces tiende a perderse en las casi tres horas de concierto que ofrece la banda.

Tanto estéticamente (camiseta de Jerry Garcia), incienso,melenas y barbas son parte del atrezzo para realmente emprender el viaje al pasado.  Merito tienen en cambiar noche tras noche un set list que en Madrid tiro de su último disco «Barefoot in the Head» sobre todo en la segunda parte y clásicos de la banda como Rosalée. Ninguna revisión a algún tema de los añorados Black Crowes, pero si unas esplendidas versiones de los The Byrds, Moon Mullican ,The Rolling Stones y un Mr charlie de los Grateful Dead para cerrar la noche. Y es que CRB toma prestado mucho de los Dead tanto su filosofía de vida como la musical.

El peso y el tejedor de los laberínticos  psicodélicos por donde nos lleva la banda recae en mucho en la magnifica guitarra de Neal Casal, guitarrista imperturbable que esboza una sonrisa maliciosa cuando sabe que ha tejido una solo laberíntico y se ha llevado la mente del publico durante esos minutos mas allá de la sala en donde están tocando. Y es que por tomar prestado el titulo de un disco de Spiritualize, se podría decir que «we are floating in space». Una sala abarrotada con un publico entregado que hizo que se colgará el cartel de Sold Out es síntoma que CRB tiene tirón y que pasaran por nuestras tierras cada vez que tenga gira prevista. Aunque cabe recalcar que gran parte del publico procedía de diferentes puntos de la península y algunos desde los Estados Unidos que siempre responden presente cuando la hermandad sale a la carretera.

Keep on Truckin’ Brother!

by: Laurent Berger

by: Laurent Berger

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.

4 Comentarios

  1. Sergio

    Hola Laurent, gran concierto el de ayer, es cierto lo que dices, parece que la hermandad es una hermandad de fumetas. Ese debía ser el nombre de la banda, Chris Robinson y su Hermandad de Fumetas, no sé cómo quedaría en inglés.
    Dificil nos lo ponen con las versiones, di por favor cual fué la de los Flying Burrito que no conocí. Deseando estoy ver a su odiado hermano con su banda completa mucho más cuervo que él. ¿Sabes si hay posibilidades de que vengan por aquí? Me temo que puede que el tuviera menos tirón y no sé por qué.

    Responder
    • Tsi-Na-Pah

      Lazy days fue la ultima de primer set..Un tema que tambien interpretaban los Byrds.
      The Magpie Salute me encantaria que viniesen por aqui, creo que para este invierno.
      Un saludo

      Responder
  2. Chris Robinson

    Es mucho mejor la banda que se ha montado el propio Chris llamada As The Crow Flies con Audley Freed, Andy Hess, Adam MacDougall, Tony Leone y la gran sorpresa de Marcus King. Magpie Salute va a quedar completamente eclipsada , que es la verdadera intención del hermano mayor, joder al menor.

    En cuanto a CRB, gran crónica

    Saludos

    Responder
    • Tsi-Na-Pah

      Cierto..la nueva banda de Chris tiene una pinta cojonuda. Lástima que sea para fastidiar al hermano. Muy feo este asunto familiar donde no deberían meter la música.
      Gracias

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Estoy muy de acuerdo con la lista donde a mi gusto cambiaria muy poco y totalmente de acuerdo con ese…

Te puede interesar

Crónica de Shawn James, Las Armas, Zaragoza, 08-03-2024

Crónica de Shawn James, Las Armas, Zaragoza, 08-03-2024

La octava edición del XXX Bourbon Festival, organizado por la sala Rock & Blues, contó anoche con la imponente presencia del músico estadounidense Shawn James. El show se llevó a cabo en Las Armas ya que 3 de los 12 conciertos programados se trasladan a esta sala...

Pin It on Pinterest