Vanderberg’s Moonkings – MKII

Publicado el 07/11/2017 | por Laurent Berger | Reviews
Valoración
70

Adrian Vanderberg lleva más años con el pincel que con la guitarra, y es que el bueno de Adrian lleva años pintando, pero no por ello ha abandonado su faceta más glamurosa, la de estrella del rock.

El ex- guitarrista de WHITESNAKE , formó VANDENBERG’S MOONKINGS hace ya tres años y medio, que es lo que ha esperado para dar continuidad y sacar su segundo disco. También es verdad que el pobre Adrian ha tenido poca suerte, si con Whitesnake tuvo la desgracia de que se le reprodujera una antigua dolencia que le dejó incapacitado hasta para sujetar una púa, pues estuvo completamente lesionado de la mano derecha. Al ver que la lesión no remitía optaron por buscar un substituto para grabar el álbum y fue Steve Vai el elegido que tocó todas las guitarras de aquel “Slip Of The Tongue”,  aunque la música de las canciones etuviera firmada por Adrian Vandenberg. Esta vez cuando estaba componiendo el segundo álbum de Vanderberg’s Moonkings cogió la enfermedad de Lyme debido a una garrapata por lo que estuvo convaleciente más de un año.

“MK II” es un trabajo sin ninguna sorpresa, es lo que uno piensa encontrarse, una mezcla de Hard Rock, blues, mucha guitarra, y composiciones pegadizas. Grabado en los estudios Wisselord en Holanda junto al batería Mart Nijen , Sem Christoffel al bajo y Jan Hoving poniendo la garganta. Todos ellos ilustres desconocidos pero músicos con cierto renombre en su país, Holanda. Jan es cantante fantástico y el resto de la banda suenan muy compactos y es que con este segundo trabajo, mas aquella larga gira que hicieron presentando su primer trabajo, sirvió para que crecieran como banda. Es un trabajo con un cierto sabor a los 70 más que a los 80, que le dio la fama a Adrian, en definitiva un heavy rock blues con melodía bien ejecutada con la única pretensión de disfrutar y transmitir ese rollo al oyente.

Sobre el autor

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *