A las ocho de la noche, con puntualidad británica, con una sala a medio gas y con cortinas tapando parte de sus laterales, saltan al escenario de Razzmatazz los londinenses As Lions, presentando su único trabajo hasta el momento, «Selfish Age», y la curiosidad de ver como se desenvuelve el hijo de uno de los iconos de la NWOBHM, Austin Dickinson (si, es lo que piensas, Bruce Dickinson).

Durante sesenta minutos aproximadamente nos ofrecen un set de temas propios con mucha energía y ganas, consiguiendo con su “metal alternativo” arrancar a los pocos asistentes en esos momentos los primeros saltos y brazos en alto de la noche.

Imagino que no debe ser fácil ser “hijo de” y no soy el más indicado para calificar la actuación de esta banda, pero reconozco el buen hacer de los músicos y de Austin a la voz, y el intentar por todos los medios no seguir los pasos de papá, es con toda seguridad una buena decisión, que vista la reacción del respetable, no tiene discusión posible.

Pasadas las nueve de la noche se apagan de nuevo las luces y el rugir del público vaticina una noche caliente, la descarga empieza con un arrollador tridente, Farther Than The Sun, Come To Life y Addicted To Pain.
Con un sonido compacto y sólido como una apisonadora y la riquísima voz de Myles haciendo las delicias de todos, encaran otro tres trallazos que nos dejan sin respiración Ghosts Of Days Gonne By, Cry Of Achilles y My Champion, demuestran su enorme estado vocal, alternando las labores de guitarra rítmica y solista, sin atisbo de cansancio y sin parar de jalear al publico que le devuelve la energía desde la olla llegando a un nivel de conexión total que más de una banda quisiera para sus descargas.

Los temas y los minutos van pasando entre temazos y coros y encaramos la parte más tranquila del show, demasiado larga para mi gusto pero con la misma intensidad y calidad, Watch Over You, con Myles y su acústica solos en el escenario, una interpretación magistral con una ovación mas que merecida, da paso a In Loving Memory con Mark a la guitarra que nos relaja para afrontar la inevitable parte final.

Shed My Skin, Blackbird, Isolation, Metalingus (brutal) y Open Your eyes nos llevan al primer fin de fiesta, para volver tras escasos segundos con Show Me A Lider con toda la sala agachada en su parte media, a requerimiento del líder de la noche, un pequeño duelo de guitarras y acabar definitivamente y a lo grande con Rise Today, un estupendo bolo que no defraudó a nadie a pesar de haber estado en el Rock Fest de este año y es que Myles y su banda lo dan todo con una gran calidad y profesionalidad.

Autor: Metalmaniac Allisul

by:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Crónica de Grim Paradise en la Sala Vesta de Madrid (13/04/2024)

Crónica de Grim Paradise en la Sala Vesta de Madrid (13/04/2024)

Ahora que ya estamos de vuelta a las soleadas tierras de Cadiz, toca sentarse frente al ordenador y comentar algunos de los conciertos que pude ver en mis dos semanas que estuve danzando por tierras madrileñas, en un breve, pero intenso retorno, para disfrutar de los...

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Siempre es un placer descubrir nuevas salas que se atreven a programar música en directo y bandas que ofrecen aparte de las consabidas versiones sus propios temas. Entendemos que tengan que rellenar repertorio con las canciones de otros mientras componen sus melodías....

Pin It on Pinterest