SPIDERGAWD – IV

Publicado el 01/08/2017 | por Pupilo Dilatado | Reviews
Valoración
80

La máquina stoner jazz no para de producir.

Vuelven los incansables noruegos de Trondheim con su cuarto trabajo en cuatro años de existencia de la banda. A esto se le llama trabajar a la vieja usanza y sin descanso enalteciendo el típico/tópico disco-gira-disco-gira… que los grandes de los 70’s llevaban en su ADN. Ya sabéis todos que el 50% de la banda la conforman integrantes de los clásicos Motospsycho, en concreto Kenneth Kapstad (drums) y Ben Saeter (bass) junto con Per Borten (vocals, guitar) y Rolf Martin Snustad (Sax) por lo que existen ciertas similitudes con la banda madre en tanto en cuanto al rollo setentero experimental. Aún así, los Spidergawd se acercan mucho más al sonido desértico, el boggie rock y el heavy psych con un sonido realmente identificativo y definible.

¿Te preguntas si ‘esto es amor..?’…¡pues va a ser que sí!…

Conocí a la banda con su anterior disco, III (2016) y me quedé prendado de su personalidad con esos desarrollos tan particulares y la incursión del saxo de Rolf aportando incluso un rollo hasta stoner jazz con la virtuosa batería que se gasta Kenneth también. Pues bien, poco o nada cambia en este IV, todos los ingredientes continuan al máximo nivel aquí (incluido sus barrocas y surrealistas portadas), quizás sin ser tan experimental como el anterior pero teniendo pepinazos tan rotundos como los tres primeros temas, “Is This Love…?”, “I Am The Night” y el impresionante e intensísimo “LouCille” mezclando como nadie el vintage con el desert rock. En “Ballad of A Millionaire (Song For Elina)” podríamos ver su particular ejercicio Q.O.T.S.A y en “What Must Come To Pass” vemos el absoluto control que tiene de la psicodelia más arenosa con harmónica en el inicio. El trabajo acaba con el espectacular “Strangehold”, un track que apesta a Heavy clásico de ese que se facturaba entre finales de los 70’s y principios de los 80’s. En definitiva, existen fans que insisten en que deberían echar un poco el freno ante tanta producción y en tan poco tiempo pero un servidor no será el que se queje si tenemos discos tan notables como éste.

El hábitat natural de Spidergawd, ¡¡¡su impresionante directo!!!…

Sobre el autor

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *